El Hyundai Elantra es un viejo, y maltratado, conocido en España y Europa. La primera generación (con código interno J1) llegó al mundo en el año 1990 y la actual (AD) hizo lo propio en 2015. Desde entonces se ha convertido en el modelo mÔs importante de la marca, pues han vendido mÔs de 13,8 millones de unidades. Por esta razón, los responsables de la firma siguen confiando en él y ya preparan la séptima entrega.
Para anunciar su presentación, Hyundai ha publicado una nota de prensa oficial. En ella confirma que la nueva generación Elantra serĆ” desvelada el próximo 17 de marzo en The Lot Studios en West Hollywood, California. Como era de esperar, es un evento privado que serĆ” retransmitido a todo el mundo,vĆa streaming, por su canal oficial de YouTube. Pero ademĆ”s, han dejado material grĆ”fico con el que animar a los medios y fans.
En principio, el nuevo Hyundai Elantra no llegarĆ” a Europa
Si echamos un vistazo a los teasers podemos vislumbrar la evolución estĆ©tica del Elantra. El primero corresponde al lateral, anunciando el código estĆ©tico Parametric Dynamics. Para entender el concepto, debemos decir que ofrece un aspecto deportivo coupĆ© con cuatro puertas y proporciones mĆ”s largas, bajas y anchas. AcentĆŗa este concepto las lĆneas de tensión que recorren la carrocerĆa, confluyendo hasta tres trazos diferentes.
Pero ademĆ”s, si nos fijamos en el vĆdeo teaser, podemos adelantar mĆ”s detalles. El primero corresponde a la parrilla frontal, que se parece mucho a la estrenada en el Sonata. Los grupos ópticos, con tecnologĆa Full Led, son mĆ”s rasgados y grandes. En la zaga, la evolución tambiĆ©n es patente, con la unión en la zona central de los grupo ópticos. AdemĆ”s, destaca la caĆda del techo, sumĆ”ndose a la moda de las berlinas de aspecto coupĆ©.
De puertas adentro tambiĆ©n presenta cambios. El lenguaje estĆ©tico empleado se denomina Immersive Cocoon y busca ofrecer una experiencia centrada en el conductor. Para ello, cuenta con lĆneas horizontales y bajas, confluyendo en la unión del cockpit y la pantalla central tĆ”ctil. De esta forma, el conductor tiene toda la información relativa al vehĆculo y la conducción a un golpe de vista.
Y hasta aquĆ. Hyundai irĆ” desvelando mĆ”s datos a medida que pasen los dĆas, finalizando con la presentación. En todo caso, hay algo seguro: el Hyundai Elantra no volverĆ” a EspaƱa y Europa. HabrĆ” que ver si en este tiempo se lo piensan y replantean su estrategia, pues estamos seguros que serĆ” un producto muy vĆ”lido.
Fuente ā Hyundai