Como si de una película de ciencia ficción o de un videojuego de la saga Metal Gear, el Hyundai Elevate romperá todos los esquemas el día de su presentación en el CES de Las Vegas. La feria americana mostrará al mundo, el día 7 de enero, un prototipo que apuesta por una movilidad un tanto especial.
A diferencia de todos los automóviles existentes hoy en día, el Hyundai Elevate, contará con cuatro «brazos» con los que podrá desplazarse por los terrenos más escabrosos. Sí, dispondrá también de ruedas como todos los coches, pero este tipo de suspensión es innovadora en el mundillo del automóvil.
A pesar de que a día de hoy solo contamos con la imagen que podéis ver en la portada de este artículo, los chicos de Hyundai presentarán con todo lujo de detalles uno de los prototipos más innovadores y curiosos que han presentado en los últimos años.
Y es que ya no solo es ese tipo de suspensión a modo de «brazos», si no también las puertas laterales, que parece que se podrían abrir al estilo de un maletero, o las ruedas, ya que a pesar de que podemos intuir que este vehículo estará destinado a terrenos rotos, dudamos de la eficiencia de los neumáticos para moverse en ese tipo de suelos.
Aun así, los coreanos afirman que el Hyundai Elevate establece un nuevo tipo de segmento dentro del mercado de los automóviles, y es que el prototipo que presentarán en el CES se denomina, según ellos, un Vehículo de Movilidad Extrema (Ultimate Mobility Vehicle) o UMV.
¿Verá la luz este nuevo prototipo de Hyundai? No podemos saberlo, aunque curioso sin duda sí que es. Es interesante ver como algunos fabricantes apuestan por innovaciones de este estilo, a pesar de que a corto plazo no vayan a ser comercializados en ningún mercado.