Hyundai Elevate: Un prototipo de ciencia ficción en el CES de Las Vegas

Hyundai Elevate

Como si de una película de ciencia ficción o de un videojuego de la saga Metal Gear, el Hyundai Elevate romperá todos los esquemas el día de su presentación en el CES de Las Vegas. La feria americana mostrará al mundo, el día 7 de enero, un prototipo que apuesta por una movilidad un tanto especial.

A diferencia de todos los automóviles existentes hoy en día, el Hyundai Elevate, contará con cuatro “brazos” con los que podrá desplazarse por los terrenos más escabrosos. Sí, dispondrá también de ruedas como todos los coches, pero este tipo de suspensión es innovadora en el mundillo del automóvil. 

A pesar de que a día de hoy solo contamos con la imagen que podéis ver en la portada de este artículo, los chicos de Hyundai presentarán con todo lujo de detalles uno de los prototipos más innovadores y curiosos que han presentado en los últimos años.

Y es que ya no solo es ese tipo de suspensión a modo de “brazos”, si no también las puertas laterales, que parece que se podrían abrir al estilo de un maletero, o las ruedas, ya que a pesar de que podemos intuir que este vehículo estará destinado a terrenos rotos, dudamos de la eficiencia de los neumáticos para moverse en ese tipo de suelos.

Hyundai Le Fil Rouge

Aun así, los coreanos afirman que el Hyundai Elevate establece un nuevo tipo de segmento dentro del mercado de los automóviles, y es que el prototipo que presentarán en el CES se denomina, según ellos, un Vehículo de Movilidad Extrema (Ultimate Mobility Vehicle) o UMV.

¿Verá la luz este nuevo prototipo de Hyundai? No podemos saberlo, aunque curioso sin duda sí que es. Es interesante ver como algunos fabricantes apuestan por innovaciones de este estilo, a pesar de que a corto plazo no vayan a ser comercializados en ningún mercado.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche