Hyundai y Kia podrían lanzar un eléctrico de segmento A en el año 2023

Hyundai i10 automático cambio robotizado

Hyundai y Kia – Kia y Hyundai, son dos de las firmas que más esfuerzos están haciendo para que su gama sea cien por cien eléctrica. La prueba de su trabajo la tenemos en el desarrollo, cuasi récord, de la plataforma modular E-GMP. Sobre esta base han dado forma a tres de los modelos que más miedo darán a las firmas generalistas y alguna que otra premium. Se trata de los IONIQ 5, Kia EV6 y al recién presentado Genesis GV60. Pero hay más…

Estos tres modelos son la avanzadilla, ya que están planeando entrar en todos y cada uno de los segmentos que hay en el mercado. De hecho, tanto una como otra firma han ido desvelando parte de los planes que deberían seguir en los próximos años. Entre ellos, si todo va según lo previsto, debería haber un modelo de segmento A que ocupe el lugar de los Picanto e i10. Ahora, tras la firma de un acuerdo con un socio proveedor, surgen los rumores…

Hyundai y Kia desarrollarán estos modelos con la ayuda técnica de BorgWarner…

Genesis GV60

Hace muy poco supimos que Hyundai había firmado un acuerdo de colaboración con BorgWarner. Según la nota de prensa oficial que publicaron, este especialista suministrará un módulo de accionamiento integrado (iDM) para los vehículos eléctricos de Hyundai Motor Group. Pero además, deja muy claro que los modelos a los que va destinado son de segmento A y que deberían llegar al mercado en el año 2023.

La segunda parte de esta nota de prensa cuenta cuál es el rendimiento de este módulo. Según BorgWarner, el iDM146 funciona a 400 V y tiene una potencia máxima excepcional de 135 kW. Esto es, que estos utilitarios contarían con una potencia de salida que se situaría en los, casi, 184 CV. Además, para ofrecer un peso final muy reducido, integran en el mismo módulo el motor eléctrico y la transmisión para gestionarlo.

Artículo relacionado:
Kia presenta ¡siete modelos nuevos! dentro de su estrategia eléctrica

Y hasta aquí podemos leer en cuanto a información oficial pues los rumores toman el relevo y elucubran sobre lo qué podemos esperar. Al parecer, Hyundai y Kia no necesitan que sus modelos tengan tanta potencia por lo que procederían a ajustar este sistema. Auto Express indica que será «capado» para que se quede en torno a los 100 CV, cifra más lógica para un urbano. A ello hay que sumar que la batería sería más pequeña, de unos 40 kWh.

Con ella podrían firmar una autonomía media de unos 300 a 350 kilómetros. Sin embargo, parece una cifra baja si la comparamos con la que podrían llegar a montar algunos de sus rivales. Por tanto, habrá que esperar a que ambas marcas se pronuncien, pues también indican que habrá un anuncio muy pronto. Toca tener paciencia, pero nos da en la nariz que muy pronto los tendrán en el mercado y, ahora sí, podría ser el golpe mortal para el Grupo Volkswagen.

Fuente – Auto ExpressBorgWarner


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.