Hyundai Nexo, os contamos todo del coche de hidrógeno de Hyundai

Nexo. El modelo de pila de combustible de hidrógeno que hace unos días os avanzábamos se llama Hyundai Nexo. Hace unas horas la marca asiática ha hecho debutar a este Hyundai Nexo durante el Consumer Electronics Show, CES 2018, que se desarrolla en estos días en Las Vegas. Hyundai continúa invirtiendo en sistemas de movilidad alternativa, pero no solo en coches eléctricos con baterías, sino con los famosos FCEV de pila de hidrógeno.

Pero como ya os informábamos hace unos días, no solo se trata de un nuevo modelo que utiliza hidrógeno como combustible, sino que este Hyundai Nexo también incorpora tecnologías totalmente nuevas para la marca que facilitarán la vida de los usuarios y, por supuesto, nuevos sistemas de seguridad y funciones de conducción autónoma. Pero primero iremos con el sistema propulsor.

La principal y mayor ventaja de los modelos de hidrógeno frente a los eléctricos con baterías es que los primeros pueden almacenar una gran cantidad de combustible en sus depósitos, lo que le permite disfrutar de grandes autonomías. En el caso del Hyundai Nexo, la firma surcoreana declara 500 millas, que vienen a ser 800 kilómetros de autonomía y 374 kilómetros más que los logrados por el anterior Hyundai ix35 Fuel Cell. Por otro lado, su repostaje es mucho más rápido que el de un modelo eléctrico convencional y similar al de un coche con motor térmico.

Con una potencia de unos 163 CV, el Hyundai Nexo es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 9,5 segundos. Por su parte, la firma automovilística declara haber realizado pruebas de alta exigencia en climas adversos, tanto con temperaturas muy altas como con temperaturas muy bajas, comprobando que los calentadores y enfriadores permiten al vehículo adaptarse a todo tipo de condiciones meteorológicas.

Y entre las tecnologías más destacables podemos citar un sistema de cámaras que proyecta la imagen que podría quedarse en ángulo muerto para el conductor a ambos lados del vehículo cuando se realiza un cambio de carril. También incorpora ayudas como el mantenimiento de carril a velocidades de entre 0 y 145 km/h y control de crucero adaptativo con ajuste a velocidad de la vía. Por último, destacar un asistente de estacionamiento inteligente remoto, que permite al coche estacionarse y salir de un aparcamiento sin necesidad de que el conductor esté en el interior.

La lástima es que es posible que no llegue a España. Hyundai ha declarado en su rueda de prensa que llegará a determinados mercados a principios de 2018, pero no ha citado cuales. Las infraestructuras y las posibilidades de repostaje de este tipo de vehículos en nuestro país son bastante escasas, por lo que nos sorprendería que el Hyundai Nexo llegará a dejarse ver por los concesionarios oficiales de la compañía en España.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.