El renovado Hyundai Santa Fe desvela su oferta de motores para Europa

El renovado Hyundai Santa Fe ya es oficial. Cuando todos esperábamos un simple restyling la firma surcoreana se marca un «doble mortal hacia atrás» y presenta una nueva generación. Quizá muchos no lo sepan, pero sólo con cambiar de plataforma ya no lo podemos considerar sucesor del anterior. Además, hay que sumar que ofrecerá una oferta mecánica más amplia, mejor estructurada y más respetuosa con el medio ambiente. Ahí es nada…

Del diseño del nuevo Santa Fe ya os hablamos cuando Hyundai publicó las primeras imágenes y datos oficiales. Ahora toca hablar de la gama mecánica que le dará vida, al menos en el continente europeo. Como hemos dicho antes, superará a la que incluía su predecesor, sobre todo por variedad. La prueba está en que llegan versiones híbridas e híbridas enchufables, reduciendo consumos y emisiones. Está atento, porque interesa.

El Hyundai Santa Fe dispondrá de versiones diésel, gasolina e híbrida enchufable PHEV

La primera versión híbrida del Hyundai Santa Fe está compuesta por un bloque 1.6 Smartstream T-GDi y un motor eléctrico de 44 kW (60 CV). La potencia final del conjunto es de 171 kW (233 CV) y un par máximo de 350 Nm. Las configuraciones disponibles son dos: una de tracción sencilla al eje anterior y otra con tracción total a las cuatro ruedas. Sin embargo, la gran estrella llegará a la oferta cuando 2021 haya aparecido en nuestras vidas.

Nos referimos a la versión híbrida enchufable PHEV. En este caso el tren motriz presenta una configuración similar al anterior. La parte térmica queda cubierta por el mismo bloque 1.6 Smartstream T-GDi y la eléctrica por un motor de 66 kW (90 CV). Para alimentarse cuentan con el respaldo de una batería de polímero de ion litio con 13,8 kWh de capacidad energética. En conjunto entregan 197 kW (268 CV) y 350 Nm de par máximo. Todo, gestionado por una transmisión automática de 6 relaciones que manda la fuerza a las cuatro ruedas.

Artículo relacionado:
El nuevo Hyundai Santa Fe coquetea sin rubor con los premium alemanes

Por último debemos hablar de diésel. Sí, el nuevo Hyundai Santa Fe volverá a emplear un motor de este tipo. Al igual que en el anterior su cilindrada es de 2.2 litros, pero pertenece a la familia Smartstream y su funcionamiento ha sido revisado. Ahora presenta un bloque de aluminio, un nuevo árbol de levas y un nuevo sistema de inyección de 2.200 bares. Su rendimiento es de 150 kW (204 CV) y 440 Nm de par máximo.

En este caso, la transmisión que gestiona el conjunto también es de nuevo desarrollo. Es de doble embrague y cuenta con 8 relaciones 8DCT. En este caso, la tracción puede ser al eje anterior o total a las cuatro ruedas. Con todo, aún faltan un par de meses para que conozcamos datos de consumos y emisiones, pero la oferta promete.

Fuente – Hyundai


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.