El Ineos Grenadier presume de oferta mecánica en este vídeo teaser

El Ineos Grenadier es uno de los todo terreno más esperados. La razón para ello no es otra que la promesa de mantener vivo el espíritu del Land Rover Defender original. Por ello, sus responsables están trabajando contra viento y marea, pues los problemas que se están encontrando a lo largo del camino son muy complejos. El último ejemplo lo tenemos en la contienda legal que tienen con Land Rover por el uso de su código estético.

Con todo, la presentación del diseño del nuevo Ineos Grenadier tuvo lugar hace unas semanas. Sin embargo, aún faltan por hacerse públicos muchos detalles y es por ello que la marca vuelve a la primera línea informativa. Y lo hace contando cómo estará articulada la gama de motorizaciones que impulsarán al Grenadier. Si te gusta este modelo estate atento, porque el socio que hay tras ellos te hará confiar en el proyecto.

El Ineos Grenadier contará bajo el capó con motores BMW

Para llevar a cabo este anuncio han publicado un nuevo vídeo teaser. En él explican en qué estado se encuentra el proyecto y cómo han trabajado para acoplar en el vano motor las motorizaciones que BMW les ha licenciado. Tiempo atrás ya contamos que Ineos Automotive y BMW estaban en conversaciones, pero no ha sido hasta ahora que tenemos confirmación oficial del acuerdo de colaboración que las une.

Así, el Grenadier estará impulsado por un bloque 3.0 litros con seis cilindros en línea alimentado por gasolina y diésel. El encargado de poner a punto estas motorizaciones es Magna Steyr, socio que también acostumbra a trabajar con la Bayerische. En este caso, la firma austriaca está trabajando para que las motorizaciones ofrezcan un mayor par a bajas revoluciones, algo necesario para incrementar las cualidades off road del Grenadier.

Artículo relacionado:
Ineos Automotive anuncia algunos detalles del nuevo y deseado Grenadier

Para su gestión, los ingenieros han confiado en una transmisión de sobra conocida. Nos referimos al cambio automático por convertidor de par firmado por ZF. Cuenta con 8 relaciones y, con la ayuda de una caja de transferencia con tracción a las cuatro ruedas, distribuye la fuerza del motor en función de las necesidades del conductor. Para ello, pueden elegir entre rango alto, bajo o bloquear el diferencial.

El siguiente paso en los planes de Ineos Automotive pasa por llevar a cabo los test de validación. Cuando Magna Steyr tenga listas las motorizaciones un equipo de ingenieros procederá a llevar a cabo una campaña de prueba mundial durante más de 1,8 millones de kilómetros. Todo, para ofrecer la máxima fiabilidad y robustez. Aún habrá que esperar un poco para ver el resultado definitivo, pero el proyecto promete.

Fuente – Ineos Automotive by YouTube


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.