El Infiniti Q60 Project Black S se acerca, ¡con 500 CV y tecnología de la F1!

Cada vez son más los fabricantes que apuestan por modelos de muy altas prestaciones. Los BMW M3 y M4 son, por todos, los rivales a batir. A día de hoy, el Audi RS 5, el Mercedes-AMG C 63 y el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio son sus principales contrincantes, pero no los únicos. Al parecer, a la lista se sumará un Infiniti que podría poner en aprietos a la gama M del fabricante bávaro; la versión de producción del Infiniti Q60 Project Black S que conocimos en el Salón de Ginebra de 2017.

Según rumores procedentes del medio australiano Car Advice, el modelo de producción del citado Infiniti Q60 Project Black S está listo para que debute en el Salón del Automóvil de París, en el mes de octubre de este mismo año. Todo parece indicar, según la fuente, que la versión más extrema del Infiniti Q60 Coupé sería más efectivo y rápido que el citado M3/M4 de BMW y sus rivales, pues heredará mucha tecnología de la Formula 1. El objetivo es claro: llegar a los 500 CV.

Sobre su mecánica, todo parece estar muy claro, utilizando un sistema propulsor híbrido. El motor térmico será un V6 biturbo de 3 litros, que desarrolla unos 400 CV. A este motor de combustión hay que sumar un sistema híbrido derivado de la F1, con un recuperador de energía ERS que permitiría aumentar la potencia en un 25 % trabajando sobre el propio cigüeñal y los turbocompresores, es decir, logrando unos 500 CV de potencia máxima a pleno rendimiento. Entre otras cosas, y aunque las informaciones son muy justas, también contaría una salida de escape de titanio.

No sabemos si esta versión más radical del Infiniti Q60 Coupé, derivado del Infiniti Q60 Project Black S, se apoyaría en las cuatro ruedas con un sistema de tracción integral para enviar toda su energía al asfalto o si, por el contrario, mantendría la propulsión trasera. Sea como fuere, y según las declaraciones de la marca a nuestros compañeros australianos, tendrá una aceleración instantánea y sin retardo. Eso sí, aunque se presente a finales de este 2018, probablemente no llegará al mercado hasta, al menos, el año 2020.

Fuente – Car Advice

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Deportivos, Infiniti

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.