El inicio de producción del Infiniti QX55 se retrasa cinco meses

Infiniti QX55 teaser

Hace dos meses Infiniti lanzó una imagen teaser del que será su próximo modelo SUV. Se llamará Infiniti QX55 y, aunque no estará disponible en Europa -porque la marca ha cesado sus ventas en el Viejo Continente-, se espera que sea un modelo de gran acogida por parte de los clientes en otros mercados, ayudando a la compañía a crecer.

Las primeras informaciones apuntaban a que este nuevo modelo llegaría a los concesionarios durante el verano de 2020, iniciando la producción en el mes de junio. Sin embargo, la marca premium de Nissan ha comunicado a sus proveedores que el inicio de la fabricación del nuevo SUV se retrasa hasta el mes de noviembre de 2020. Sí, cinco meses más tarde. Es posible que el inicio de las ventas no se produzca hasta enero de 2021.

El lugar de fabricación del nuevo Infiniti QX55 es la planta de Nissan en Aguascalientes, México.

Según publica el medio Automotive News, Nissan Norte América ha comunicado a los proveedores que el motivo de cambio de fechas es “eficiencias operacionales”. Aunque no se especifica mucho, puede traducirse en que necesitan garantizar la capacidad de producción, pero ya no sabemos si es por la adaptación de la factoría mexicana o si bien es por algún otro motivo.

Artículo relacionado:
Comienza el destape del nuevo Infiniti QX55 con el primer teaser oficial

Respecto al propio Infiniti QX55, todavía no se han visto imágenes oficiales más que el teaser superior; pero sí hay varias informaciones. Se sabe que el QX55 es un modelo SUV coupé ubicado entre los QX50 y QX60. En ciertos mercados intentará competir con coches como el BMW X4 o el Mercedes GLC Coupé.

Además, dice la compañía japonesa que está inspirado en el Infiniti FX de primera generación.

Básicamente será un QX50 con cambios en su carrocería para lograr ese aire de estilo coupé. Es decir, como el BMW X4, que parte directamente del X3; por poner un ejemplo. Su intención será llegar a un público más juvenil que no reclame tanto espacio y que apuesten por una mayor deportividad, aunque sin perder ese carácter crossover que tan de moda está en todo el mundo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.