Infiniti QX60: El SUV premium que te gustaría poder comprar en Europa

La andadura vital, y comercial, de Infiniti en Europa no cuajó. Cuando la firma premium de Nissan llegó al Viejo Continente nos llevamos una gran alegría. Suponía un soplo de aire fresco para aquellos clientes que huían de las firmas premium bávaras. Además, gracias a las sinergias de su matriz con Daimler contaban con eficientes motorizaciones diésel que tanto gustaban. Sin embargo, el fracaso fue «morrocotudo» y su marcha muy silenciosa.

Sin embargo, su suerte en EEUU y gran parte del continente americano se mantiene. Tanto, que la renovación de su gama de modelos se ha ido produciendo durante los últimos años. Una de las novedades más esperadas, y exitosa, llega de la mano del Infiniti QX60. De este todo camino, que nada a media agua entre el segmento D y el E, ya os hemos hablado en varias ocasiones. Ahora, lo hacemos para contaros los secretos de la que es su mejor generación.

La imagen del Infiniti QX60 queda realzada por el exclusivo tono Moonbow Blue

La estética del nuevo Infiniti QX60 es moderna y atrevida, aunque sin estridencias ni florituras. Si nos fijamos en el frontal, nos recuerda a otro producto de la firma premium nipona: el QX55. Así, tenemos unas ópticas Full LED que estrenan configuración interior que quiere simular las teclas de un piano digital. Por su parte, las entradas de aire verticales son sutiles, todo lo contrario que la parrilla. En este caso, busca imitar los pliegues de un kimono.

En la vista lateral es la menos llamativa, recordando a su primo, el Pathfinder. Sobre todo por el diseño de unos pasos de rueda que están unidos por un sutil pliegue que recorre las puertas. Otra de las claves que remarcan su carácter dinámico son los pilares B, C y D. Están ocultos tras una moldura negra y la línea cromada que bordea las ventanas. Como complemento hay unas llantas de aleación muy atractivas o unas discretas barras de techo.

Artículo relacionado:
La nueva generación del Infiniti QX60 ya tiene fecha oficial para su debut

En última instancia tenemos la zaga. Las ópticas tienen un diseño en forma de ala que sigue el patrón de tecla de piano de las delanteras. Además, parecen estar unidas en el centro, separando al logo de la marca y a la palabra que la define. Más abajo, en el portón, aparecen los anagramas AWD y QX60. Por último, tenemos un paragolpes de líneas sencillas que, lamentablemente, se estropea cuando nos fijamos en los «añadidos» de las esquinas inferiores.

Interior de elevada factura donde tiene cabida la última tecnología del sector

Si el diseño exterior del Infiniti QX60 recuerda, vagamente, al del Pathfinder, en el interior la cosa es diferentes. En primer lugar, porque las líneas que configuran su salpicadero y principales controles son más elegantes. A ello hay que sumar que las pantallas para gobernar el sistema infotainment y cuadro de instrumentos digital son de nuevo cuño. Ambas son de 12,3 pulgadas y pueden combinarse para mostrar diferentes parámetros y datos.

En cuanto a calidad interior y posibilidades de configuración está a gran altura. Basta echar un vistazo a los asientos o las tapicerías que los visten. Como ocurría con su predecesor, mantiene las siete generosas plazas, convirtiéndose en un modelo familiar. Con los dos asientos traseros plegados, el volumen del maletero alcanza los 1.178 litros. En cambio, si optamos por mantener estas dos plazas, es espacio disponible se reduce hasta 410 litros.

Artículo relacionado:
El Infiniti QX60 se deja ver en estas fotos «espía» y presume de tecnología

Respecto a ayudas activas a la conducción, el Infiniti QX60 está en lo más alto de su segmento. Como novedad, recibe la última evolución del sistema ProPilot Assist con Navi-Link. Ahora, combina el centrado de carril, la intervención de salida de carril y el control de crucero adaptativo en una sola función. Además, desacelera antes de las curvas y puede leer las señales de límite de velocidad para cambiar la velocidad establecida en el sistema.

Oferta mecánica potente y poderosa, aunque limitada por el momento…

En última instancia debemos hablar de la oferta mecánica que animará al nuevo Infiniti QX60. Por el momento, y a la espera de que lleguen más versiones, se conforma con un único bloque gasolina perteneciente a la familia VQ de Nissan. Es un bloque 3.5 V6 que ofrece un rendimiento de 300 CV y 366 Nm de par máximo. Para gobernarlo, y como primicia, llega una nueva transmisión automática por convertidor de par con 9 velocidades firmada por ZF.

Artículo relacionado:
Infiniti QX60 2022: Con este vídeo teaser demuestra su poderío dinámico

Gracias a esta caja de cambios el QX60 podrá remolcar hasta 2.720 kilos. Por el momento, desconocemos el nivel de prestaciones, pero sí han anunciado que contará con tracción total a las cuatro ruedas en todas las versiones que forman la gama. Más tarde, en una segunda fase comercial, podrían llegar versiones híbridas o híbridas enchufables. No obstante, antes de llegar a este Infiniti, primero las conoceremos en su primo Pathfinder.

¿Cuándo llegará al mercado el nuevo Infiniti QX60…?

Por el momento no hay una fecha oficial para que el Infiniti QX60 aterrice en las salas de exposición que la marca tiene en Estados Unidos. Se estima que lo hará antes de que el presente año se despida de nosotros, por lo que antes tendremos que conocer más detalles. En todo caso, los responsables de la marca confían en que se mantenga como el producto más vendido de su portfolio. Una pena que en Europa no podamos disfrutar de él. ¿No te parece…?

Fuente – Infiniti


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.