Así es el tecnológico interior del nuevo Mercedes-Benz Sprinter

Mercedes-Benz Sprinter

El Mercedes-Benz Sprinter es uno de los vehículos industriales más polivalentes y vendidos en Europa y parte del mundo. La actual generación llegó al mercado como tal en el año 2006, pero tras varios restyling la firma de la estrella ha decidido que debe darle un sustituto cuanto antes. Además, este relevo generacional es de calado, pues ya no volverá a compartir plataforma con la Volkswagen Crafter al romperse el acuerdo de colaboración que tenían suscrito ambas compañías.

De esta forma, Mercedes-Benz ha estado trabajando durante los últimos años para desarrollar una nueva plataforma sobre la que levantar la próxima generación Sprinter. De este modelo, que será presentado el próximo mes de febrero y debería llegar al mercado en cuestión de meses, ya hemos podido ver algunos teasers que muestran su diseño exterior. Sin embargo, parece que la firma alemana está generosa en cuanto a fotos oficiales, y ha decidido mostrarnos cómo será el interior de la nueva Sprinter.

Mercedes-Benz Sprinter

Lo primero que llama la atención, tal como se puede apreciar en las fotos, es que el centro del salpicadero gana una pantalla táctil de generosas dimensiones. A través de ella, el conductor podrá acceder a los sistemas de infoentretenimiento y navegación. El diseño que sigue, es muy similar a la que emplea el nuevo Clase E, el recién presentado CLS y la próxima generación del súper ventas de la marca, el Clase A.

Otro elemento que la sitúa en la orbe tecnológica es la pantalla central a color que se ubica entre los relojes principales del cuadro de instrumentos. Ambas pantallas, en conjunto, proporcionarán a la nueva Sprinter nuevas soluciones de conectividad para acercarla a su entorno de trabajo, la ciudad, y los que serán sus usuarios, empresarios que requerirán de ayudas para desarrollar su trabajo.

A nivel mecánico, el nuevo Sprinter mantendrá parte de los bloques con los que ha contado hasta hoy. Las novedades llegarán en forma de una nueva planta motriz eléctrica y quizá alguna sorpresa más. Habrá que ver si esta nueva generación logra los mismos registros de ventas de sus antecesoras, con más de 3.3 millones de unidades vendidas en más de 130 países del mundo.

Fuente – Mercedes-Benz

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *