Italdesign Zerouno Roadster: Así es la variante descapotable del superdeportivo italiano

Hace unos días hablábamos e imaginábamos como podría ser la nueva variante que Italdesign ha presentado para su único modelo, el Zerouno. Por lo que se podía ver en la imagen que compartió la marca, el nuevo Zerouno Roadster tendría una silueta muy parecida al del Lamborghini Huracán, y no íbamos del todo desencaminados.

Lo cierto es que la nueva bestia descapotable italiana cuenta con uno de los perfiles más bonitos de todo el segmento, con un frontal muy pegado al suelo y una zaga donde preside un imponente alerón, pero sin duda el toque “Spyder” como dirían en el Grupo Volkswagen, le sienta francamente bien.

Y es que el Italdesign Zerouno Roadster no es muy diferente a un Audi R8 o un Lamborghini Huracán, al menos en su propulsor, ya que utiliza el mismo motor V10 de 5,2 litros de origen alemán y, por tanto, desarrolla la misma potencia, 610 caballos. Toda esta fuerza, unida al sistema de tracción total, lo catapultan de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos.

Como ya he mencionado en otros artículos de vehículos de firmas diferentes, las marcas están tendiendo a utilizar unos pilotos traseros que “abracen” toda la zaga para dar una sensación de mayor anchura y agresividad, algo que claramente se puede ver en el Bugatti Chiron, y que también está presente en este Italdesign Zerouno Roadster.

Su parte trasera, repleta de aberturas tanto para la refrigeración del motor, como para las ruedas, describe dos grandes pilares por encima de los asientos de cada pasajero, algo que, como digo, recuerda mucho al Lamborghini Huracán.

Sin duda, la firma italiana no podía haber elegido una versión más deportiva para la celebración de su 50 aniversario. Hay que recordar que este modelo lo podremos ver más de cerca en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde sus asistentes podrán disfrutar de todos los pequeños detalles con los que cuenta este superdeportivo italiano.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Estudiante de ingeniería, soy un apasionado de los coches desde niño. Aprendiendo cada día más acerca de este gran sector, siento un feeling especial por los deportivos compactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.