Jaguar C-Type 70-Edition: Su éxito en Le Mans 1953 no fue casual

Jaguar C-Type 70-Edition

Aunque ahora está alejada del mundo deportivo, Jaguar es una de las marcas con mejor palmarés. A lo largo de los últimos años ha estado enfrentada a sí misma, porque tiene que buscar su camino para reinventarse. La razón de tal búsqueda es muy sencilla: el mercado no quiere berlinas y sus SUV´s no pueden sostenerla. Además de que la electrificación se le está atragantando y tienen que encontrar la forma de avanzar sin complicar su futuro…

Con todo, mientras las soluciones que han pensado llegan a término, han decidido desempolvar su historia. El Jaguar C-Type de mediados del pasado siglo fue uno de los modelos que más satisfacciones les dio. Sobre todo en lo que a competición se refiere pues ganó varias citas de renombre: entre ellas Le Mans. De ahí el debut con el que nos sorprenden: dos unidades únicas y exclusivas del Jaguar C-Type 70-Edition que os presentamos.

Del Jaguar C-Type 70-Edition sólo hay dos unidades para celebrar su éxito en Le Mans de 1953…

Jaguar C-Type 70-Edition

Hoy día Jaguar no participa en Le Mans, limitándose casi en exclusiva a la Fórmula E. Pero hubo una época en la que sus modelos brillaban y en 1953 todas las estrellas del firmamento confluyeron. Así es que con el par de unidades del C-Type 70-Edition celebran el primer, segundo, cuarto y noveno puesto de las 24 Horas de Le Mans de 1953. Por si la duda te corroe, cada uno de ellos está valorado en unos 1,7 millones de dólares y ya tendrían dueño.

En cuanto a diseño, el primer C-Type 70-Edition luce una carrocería en tono Verbier Silver que quiere ser un homenaje al aniversario de platino del modelo. De puertas adentro luce una tapicería de cuero Cranberry Red. La segunda unidad del C-Type 70-Edition sí que se inspira en el modelo ganador de Le Mans 1953. De hecho se viste del mismo tono British Racing Green y tiene una cabina interior rematada con cuero en color Suede Green

Artículo relacionado:
El Jaguar C-Type resucita para celebrar los éxitos deportivos de la marca

Como dato curioso a tener en cuenta, Jaguar se ha asociado con el joyero Deakin & Francis. La razón es para que se encarguen de la fabricación de las insignias esmaltadas en plata así como la carcasa de la llave y de la placa del salpicadero partiendo de una pieza de un depósito de combustible del C-Type de 1953. Respecto a su motor cuenta con un seis cilindros en línea de 3.4 litros con tres carburadores Weber 40DCO3 con 164 kW (224 CV).

Si te sobra la pasta y quieres, puedes hacerte con un C-Type de “nueva hornada”. Jaguar está fabricando una tirada muy limitada que le lleva unas 3 mil horas de trabajo con un resultado exactamente igual al del original. Eso sí sus precios finales y nombres de propietarios están guardados bajo siete llaves…

Fuente – Jaguar


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.