Todo apunta a que el Jaguar J-Pace será única y exclusivamente eléctrico

Jaguar I-Pace MY2021

Uno de los últimos cambios que ha tenido lugar en el seno de Jaguar tiene que ver con su cúpula directiva. Hasta hace unas semanas recaía en manos de Rafl Speth, pero ahora está al mando Theirry Bolloré. Este nombre quizá os suene, y con razón. El motivo es sencillo: ha sido el ejecutivo responsable de la transición eléctrica que ha sufrido Renault. Ahora, todo apunta a que la firma del felino seguirá su mismo camino, aunque en el segmento premium.

El Jaguar I-Pace es uno de los SUV´s eléctricos pioneros aunque la competencia no le está poniendo las cosas fáciles. Hace escasos seis meses os mostrábamos los cambios que recibía tras el restyling que le han aplicado y hace unos días lo que podrían estar tramando. Pues bien, para evitar que se quede solo, ya tendrían preparada un arma aún más letal. Nos referimos al Jaguar J-Pace del que ya os hemos hablado en alguna ocasión. ¿Lo recordáis?

El Jaguar J-Pace compartirá técnica y plataforma con el nuevo XJ

Jaguar XJ 2021 teaser

Si hacéis un poco de memoria, podéis recordar qué fue lo último que se supo del nuevo Jaguar J-Pace. Todas las fuentes apuntaban a que su oferta mecánica sería una de las más amplias del segmento. Al parecer, contaría con versiones gasolina, diésel, híbridas y eléctricas. Sin embargo, parece que los planes han cambiado, pues las últimas informaciones apuntan a que sólo y exclusivamente estará disponible con una mecánica de tipo eléctrico.

Y os preguntaréis ¿Por qué cambiar de idea cuando el proyecto parece tan avanzado? Sencillo: Jaguar necesita un espaldarazo que la recoloque en el segmento premium y la mejor forma es apostar por la electrificación. La prueba está en como Volvo ha creado «casi de la nada» a Polestar y ha superado a sus rivales de Audi, BMW y Mercedes-Benz. A ello hay que sumar que la recién llegada Tesla campa a sus anchas sin rival ni coto que la detenga.

Artículo relacionado:
El Jaguar J-Pace llegará en 2021 y ofrecerá versiones híbridas y eléctricas

Otro de los aspectos que habrían sido valorados para este viraje tendría que ver con su técnica. El esperado Jaguar J-Pace compartirá la base MLA con el nuevo XJ. El segundo también ha sido anunciado como cien por cien eléctrico y de ahí que hayan querido unificar el desarrollo para reducir sus costes. Además que ambos saldrán del mismo centro productivo, el que Jaguar Land Rover tiene en la ciudad inglesa de Castle Bromwich.

Habrá que esperar un poco para conocer los detalles del nuevo J-Pace. Lo que no queda claro, muy claro, es que apuntará directo para acabar con el reinado del Porsche Cayenne y Tesla Model X. Por tanto, no sería descabellado que apareciera con una batería de 100 kWh de capacidad energética. Señores, se admiten apuestas.

Fuente – Auto Express


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.