El Jaguar XE SV Project 8 rompe su propio récord en Nordschleife

Jaguar XE SV Project 8

A pesar de que veremos pocos por la calle, lo cierto es que el Jaguar XE SV Project 8 es un deportivo de armas tomar, desarrollado en el circuito alemán de Nürburgring y puesto a punto para el infierno verde. No es el primero que toma esta iniciativa, pero sí uno de los más rápidos.

De hecho, es tan rápido que ha roto su propio récord. El deportivo de Jaguar ya ostentaba la vuelta más rápida en un coche de producción con cuatro puertas, y esta vez lo ha superado por 2,9 segundos, consiguiendo así unos increíbles 7:18 minutos.

Jaguar XE SV Project 8

El piloto que ha conseguido domar por completo al deportivo británico ha sido Vincent Radermecker, quien también obtuvo el primer récord en 2017. Por aquel entonces, la vuelta más rápida estaba en poder del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde, quienes los italianos consiguieron en 2016…hasta la llegada de los ingleses.

“El tiempo original de Nürburgring, establecido por el Jaguar XE SV Project 8 demostró el rendimiento extremo de la berlina de producción más rápida del mundo, pero el equipo de SV está impulsado por una mentalidad de automovilismo, y sabíamos que el Project 8 podía ir aún más rápido.” afirmó Jamal Hameedi, Ingeniero Jefe de Jaguar Special Vehicle Operations.

Jaguar XE SV Project 8

Eso sí, el deportivo de los británicos es más potente y rápido que la berlina italiana. El Jaguar XE SV Project 8 esconde debajo de su capó un impresionante V8 de 5 litros que es capaz de producir 600 caballos de potencia y 700 Nm de par motor, siendo éste el motor más potente incorporado a un Jaguar de calle. Este propulsor es el responsable de que alcance los 100 km/h desde parado en 3,3 segundos y que su velocidad máxima sea de 321 km/h.

“Este nuevo récord es la recompensa para todos los que han desempeñado un papel en la misión de ir más allá de los límties del Project 8” añadió Hameedi.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.