El Jeep Cherokee se pone al día y pierde sus dobles faros

La actual generación del Jeep Cherokee (conocido internamente con el código KL) llegó al mercado en el año 2014 tras ser presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York un año antes. El todo camino medio de la firma americana era el primer producto que se fabricaba sobre la plataforma Compact Global Modular Arquitecture que desarrollaron Fiat y Chrysler tras la adquisición de la segunda por la italiana. A nivel técnico guardaba algunas similitudes con su predecesor, pero donde dieron la nota fue en el diseño de su frontal.

En él había cabida para unos faros principales separados de los que tenían las luces de conducción diurna. Este hecho causó un gran revuelo, pues era el primer modelo de la firma que empleaba este lenguaje estético y a los más puristas de la marca no les terminaba de agradar. Sin embargo, ahora que han pasado casi cuatro años de su llegada al mercado, Jeep ha aplicado un restyling al Cherokee en el que han unificado los faros para unificar el diseño con el resto de modelos de la firma.

Lo primero que vemos en su frontal, es que Jeep ha unificado los faros para asemejarlos a los que monta el recién llegado Compass. En ellos se integra la luz de conducción diurna ocupando la parte superior y dejando la inferior para el resto de focos. Los faros antinieblas mantienen su posición así como la típica parrilla frontal con las siete barras. El paragolpes recibe nuevas líneas, aunque nada que no se esperara.

En la parte trasera los cambios han sido más sutiles, pues los diseñadores de Jeep se han limitado a pulir pequeños detalles como la integración del deflector trasero y las salidas de escape integradas. En la zona del habitáculo ocurre algo similar, pues aunque se han introducido nuevos materiales para mejorar la calidad del conjunto, no se han variado las formas básicas. Lo que sí ha mejorado es la dotación de serie con nuevos sistemas de seguridad y una instrumentación renovada.

La presentación oficial de este restyling tendrá lugar en el inminente Salón del Automóvil de Detroit el próximo mes de enero. En él conoceremos la gama mecánica que llevará bajo su capó (que a buen seguro también se habrá actualizado) así como precios, posibilidades de equipamiento y fechas de llegadas a los principales mercados del mundo. En Europa, podremos verlo en el mes de marzo cuando el Salón del Automóvil de Ginebra abra sus puertas.

Fuente – Jeep

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.