Jeep Grand Cherokee: La versión para Europa y la 4xe a punto de debutar

Jeep Grand Cherokee 4xe

Aunque en toda Europa es un éxito, el Jeep Grand Cherokee ha vivido todos estos años a la sombra de sus rivales bávaros. No en vano, el haber usado tecnología de Mercedes-Benz hasta la generación pasada le ha pasado factura. Sin embargo, para esta nueva entrega el extinto Grupo FCA puso toda la carne en el asador, y varios miles de millones de dólares sobre la mesa, para que contara con una nueva plataforma y tecnología de desarrollo propio.

El resultado del trabajo llevado a cabo por Jeep os lo presentamos en enero. Lo bautizaron como Grand Cherokee L y el motivo de añadir esta «L» a su denominación era porque estábamos ante la versión larga con espacio para siete pasajeros. La versión con destino a Europa, más comedida en tamaño, y la híbrida enchufable 4xe tardaron algo más en ser confirmadas. Pues bien, tras la breve espera, ya podemos deciros cuándo debutarán en sociedad…

El Jeep Grand Cherokee para Europa tendrá en su gama la versión híbrida enchufable 4xe

La última vez que hablamos del Grand Cherokee fue cuando anunciaron la versión 4xe. En ese momento se limitaron a decir que su llegada al mercado tendría lugar pronto. Pues bien, ahora la firma americana vuelve a la primera línea informativa a golpe de tweet y, como complemento, nota de prensa. Según el documento publicado en su web oficial, el debut oficial del Jeep Grand Cherokee corto y del 4xe será el próximo día 29 de septiembre.

Según la nota de prensa

«Este Jeep Grand Cherokee de quinta generación se basa en un legado como el SUV más premiado de todos los tiempos, rompiendo las expectativas al traer el Grand Cherokee más avanzado tecnológicamente, lujoso y con capacidad para 4×4 hasta la fecha. A medida que la marca Jeep avanza hacia un futuro de “libertad sin emisiones”, el nuevo Jeep Grand Cherokee 2022 ofrecerá, por primera vez, tecnología híbrida enchufable 4xe»

Artículo relacionado:
¡Todos los detalles del nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021!

Y os preguntaréis ¿Qué cambiará respecto al Grand Cherokee L que conocemos? Siendo sinceros, aún no lo sabemos, pero hay tres aspectos clave que seguro habrán sido revisados por los responsables del SUV yanqui. El primero tiene que ver con su longitud, ya que al tratarse de una versión para Europa, no debería superar los 4,9 o 5 metros de longitud. El segundo, que su habitáculo no tendrá espacio para siete ocupantes, sino para cinco.

Aquí podríamos llevarnos una sorpresa: la tercera fila de asientos podría estar disponible, aunque como un opcional más. En tercer lugar debemos hablar de su diseño. Al ser más corto que el Grand Cherokee yanqui, la vista lateral debería verse modificada. Sobre todo el pilar «C» y el formato de las puertas y las lunas laterales de custodia. Y sobre todo, que bajo su capó habrá una versión híbrida enchufable que promete, aunque aún no sabemos cuánto.

Paciencia porque su debut es inminente y las preguntas que nos hacemos muchas como ¿Habrá versión diésel…? Seguro que…

Fuente – Jeep


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.