Jeep podría abandonar los bloques diésel para el año 2030 ¿Será verdad?

Jeep Grand Cherokee 4xe

La electrificación del sector del automóvil está haciendo que los fabricantes lancen al aire «globos sonda» para ver si sus planes son, o no, correctos. El Grupo Volkswagen lo va a apostar todo, o casi, a la familia ID que ha creado la casa de Wolfsburgo. Por su parte, BMW está haciendo lo propio con la familia «i» y Mercedes-Benz con la EQ. Sin embargo, no son los únicos que están dando pasos en esta «obligada» dirección: Stellantis es otro de ellos.

Hace unos días, mi compañero Diego Ávila, os contó los principales detalles del EV Day que organizó Stellantis. En él anunciaron cuál será la senda para adoptar la electrificación masiva de las marcas que componen su estructura. El problema está en que parece que tanto ellos, como los demás, tienen muchas prisas y, como dice el refranero, no suelen ser buenas. Sobre todo, porque se habla de que Jeep podría abandonar el diésel muy pronto

Stellantis quiere que Jeep abrace la electrificación cuanto antes…

Jeep Grand Cherokee 4xe

Según varias fuentes, entre las que está CarAdvice, Jeep podría dejar de usar motores diésel para el año 2030. El primer avance, de este camino, lo conocimos hace unos días. Fue cuando supimos, y comprobamos de primera mano, que el Wrangler sólo se venderá en Europa con mecánica híbrida enchufable 4xe. Por tanto, quedaría más que confirmado que las prisas de Stellantis porque abrace la electrificación son muy evidentes.

Si nos atenemos a las declaraciones de Christian Meunier, CEO de Jeep…

«Creo que el diésel en Europa va a desaparecer, y Europa fue realmente la raíz de los motores diésel. Y como resultado de esto, está muy claro que el diésel [ventas] el volumen se reducirá significativamente»

«¿Pero eso significa que dejaremos de ofrecer motores diésel de una vez? No, creo que habrá una transición entre ahora y 2030, y variará según el mercado. Algunos mercados seguirán teniendo motores V8, algunos seguirán teniendo motores de seis cilindros y algunos seguirán teniendo diésel.

Artículo relacionado:
Al Jeep Wrangler de 2 puertas le quedarían «dos telediarios» en Europa

Estas palabras, que en un primer momento podrían parecer muy claras, no lo son tanto. Sobre todo, porque no dan pistas sobre el timing real que Stellantis ha marcado a Jeep para abandonar el diésel. Eso, por no mencionar que los V6 y V8 también tendrían los días contados, pues las normativas de emisiones son cada vez más estrictas. Eso en Europa, ya que en Estados Unidos no parecen muy preocupados por el cambio climático.

Con todo, no nos quedará más remedio que esperar a que se den los acontecimientos para ver por donde irán sus pasos. La prueba de fuego tendrá lugar muy pronto, aunque todavía no tiene fecha oficial marcada en el calendario. Nos referimos a la presentación oficial del nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe del que ya os dimos algunas pistas hace unos días.

Fuente – CarAdvice


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.