Jeep podría presentar el motor seis cilindros turbo GME-T6 en pocos días

Dodge Charger SRT Black 3 - Jeep GME-T6

La fusión entre los grupo FCA y PSA supuso un punto de inflexión para el sector del automóvil. Uno yo otro tenían andado un camino que, curiosamente, parecía clonado en según qué segmentos y circunstancias. Sin embargo, como han demostrado a lo largo de la fusión, ha quedado claro que son complementarios. Los galos le han dado un empujón a los italianos en electromovilidad y a su vez, los italoamericanos, en el desarrollo de ciertas áreas.

Una de la que más dará que hablar tiene que ver con los motores térmicos. No es que los de PSA sean malos, pero si Stellantis quiere ser un actor importante en el segmento premium tendrá que confiar en los chicos de FCA. Más que nada porque hasta que la electrificación sea una realidad total aún necesitan de motores térmicos de brío. Y qué mejor forma de tenerlos que confiar en el buen hacer de de Jeep, Dodge y en general de todo Fiat Powertrain.

Jeep podría anunciar los datos técnicos del seis cilindros en línea turbo GME-T6 en el New York Auto Show…

2023 Ram ProMaster badge - Jeep GME-T6

¿Recuerdas que hace algo más de un año os hablamos de un motor llamado GME-T6? No se trata de un motor cualquiera, sino de un bloque con seis cilindros en línea turboalimentado de gran potencia. Si no caes aquí hay algún dato más. Se pertenece a la familia Global Medium Engine Turbo-6, una variación del GME-T4 actual y llegará con tecnologías como un inédito sistema de válvula EGR o un eBooster para incrementar su potencia.

Pues bien, cuando FCA y PSA anunciaron su fusión parecía que su desarrollo quedaba en el aire. Sin embargo no fue así y la prueba está en que Jeep podría presentarlo en sociedad más pronto que tarde. Al menos según han oído varias fuentes de las que nos hemos hecho eco. Si todo va según lo habrían previsto en Stellantis, Jeep acudirá al próximo New York Auto Show que tendrá lugar el próximo mes de abril con una unidad de exposición.

Artículo relacionado:
Se confirma, el Grupo FCA está trabajando en el bloque gasolina GME-T6

Según estas fuentes, el motor GME-T6 estará disponible en tres niveles de potencia y llegará al vano motor de varios modelos de Stellantis. La primera marca que lo estrenará será Jeep y, además, lo hará en su declinación de mayor rendimiento. El modelo que podría inaugurar su andadura sería el Wagoneer para luego, en diferentes plazos ir llegando a RAM y Dodge. Eso sí, todas las versiones disponibles tendrán una cilindrada de 3.0 litros.

Pero hay más, pues MoparInsiders anuncia que el próximo año llegará una versión híbrida enchufable. En este caso sumará una transmisión automática de ocho velocidades de origen ZF y un motor generador de alto voltaje integrado con una potencia nominal de 100 kW. Habrá que ver si estos rumores se cumplen, pero tiene toda la pinta de que Stellantis va a jugar a lo grande…

Fuente – MoparInsiders


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.