Pronto llegará un Kia Ceed crossover y aquí tenemos un primer boceto

Boceto del Kia Ceed Crossover

Lo que era un secreto a voces ya ha sido confirmado. Los rumores apuntaban a que Kia estaría trabajando en una nueva carrocería para su modelo compacto, el Kia Ceed. La tercera generación de este vehículo va a contar con nada menos que cuatro carrocerías. Ya hemos conocido los modelos compacto (5 puertas), el especial shooting brake (Kia ProCeed) y el familiar (Kia Ceed Tourer). Ahora nos confirman la llegada de una variante crossover.

Durante la presentación internacional del Kia ProCeed GT, llevada a cabo hace un par de meses en Barcelona y sus alrededores, la firma asiática ya afirmó que muy pronto tendríamos noticias de una nueva carrocería diferenciada a las tres ya presentadas. No había que ser muy lúcido para intuir que, con los 5 puertas, familiar y shooting brake, solo podía quedar hueco para una variante de carrocería más elevada y aspecto aventurero.

Por el momento, la marca automovilística surcoreana no ha dejado muchos datos y detalles. Simplemente se han limitado a lanzar una nota de prensa confirmando que la cuarta carrocería será crossover y que el nombre final para ella será desvelado más adelante en este 2019. Sin embargo, nos dejan un boceto a modo de teaser para que podamos ir extrayendo alguna idea.

Además, y aunque estas afirmaciones siempre debamos cogerlas con pinzas cuando vienen de un responsable de una marca, el Vicepresidente de Diseño de Kia Europa, Gregory Guillaume, afirma queel diseño no tendrá nada que ver con lo visto hasta ahora en la familia Ceed. Este modelo será la siguiente gran sorpresa de Kia”. Por lo que parece, promete grandes cambios visuales respecto al Kia Ceed 5 puertas, es decir, que no solo se limitarán a elevar la altura libre y a incluir algunas protecciones inferiores.

Si este Kia Ceed Crossover puede ofrecer un precio muy cercano al del Ceed de 5 puertas, es casi seguro que la variante más aventurera supondrá un claro refuerzo a la gama compacta. Y es que hay que tener en cuenta que ya se matriculan más vehículos SUV y crossover de tamaño medio que compactos en buena parte de Europa. Seguiremos al Kia Ceed Crossover, como hasta ahora se conoce, con mucha atención.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche