Kia y Genesis, sin hacer ruido, ya están preparando sus SUV´s eléctricos

El sector del automóvil es una caja de sorpresas. Las noticias que llegan de él, como en muchos otros ámbitos, pueden surgir de fuentes muy variopintas. La gran mayoría parten de los gabinetes de comunicación de las propias firmas. Sin embargo, un elevado porcentaje salen a la luz cuando los directivos charlan con los medios de comunicación. A ellas hay que sumar las que surgen cuando los CEO de los grupos hacen algún tipo de declaración.

Esto mismo es lo que ha pasado con la última nueva que traen Kia y Genesis. Ambas enseñas están bajo el amparo técnico y financiero de Hyundai Motor Gruop, titular a su vez de la firma homónima. Pues bien, hace unos días supimos que el IONIQ 5 llegará al mercado en la primera mitad de 2021. Y atento, porque no llegará solo, pues contará con dos primos nacidos al calor de la cooperación técnica. ¿Os gusta la idea? Pues muy atentos…

Kia y Genesis usarán la plataforma E-GMP para dar un hermanito al Hyundai IONIQ 5

Hyundai 45 EV Concept side

Como sabemos, Hyundai Motor Group ha creado la plataforma E-GMP para eléctricos. Esta base es la misma que dará vida al mencionado IONIQ 5. Sin embargo, no será el único producto que nacerá de ella, pues para rentabilizar su creación ha de extenderse a todas las firmas que forman el conglomerado. De ahí que Kia y Genesis sigan sus pasos y lleven a cabo un movimiento estratégico similar: lanzar sus respectivos SUV´s eléctricos.

Esto lo hemos sabido gracias a una curiosa declaración. El presidente del consorcio surcoreano ha querido mandar una felicitación por año nuevo a todos sus trabajadores. Según sus palabras…

«Este año, Hyundai Motor Group concentrará sus esfuerzos para convertirse en una potencia mundial de vehículos eléctricos lanzando eléctricos dedicados construidos en el E-GMP, incluido el IONIQ 5 de Hyundai Motor. El vehículo eléctrico SUV de Kia y los SUV´s de la marca de lujo Genesis. 

Artículo relacionado:
El Hyundai IONIQ 5 quiere jugar con nosotros ¡En un rompecabezas!

Aquí está la clave de la ofensiva que está preparando el gigante asiático. La duda surge en el tipo de todo camino que están desarrollando y cuál será su posicionamiento en sus respectivas gamas. Por ahora el Genesis GV70 no tendrá versión eléctrica por lo que podríamos estar a pocos meses de conocer un nuevo integrante de su gama. Respecto a Kia la confusión es similar ya que el actual Niro ha sido un éxito y ya están trabajando en su relevo.

Tiempo atrás anunciamos que entre Hyundai, Kia y Genesis lanzarán hasta 25 vehículos eléctricos para el año 2025. Por tanto, habrá que ver si las propuestas anunciadas para estas firmas son productos cien por cien nuevos o versiones de otros ya conocidos. Habrá que mantener la calma y esperar para ver cuál será su próximo movimiento.

Fuente – Hyundai Motor Group


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.