El Kia HabaNiro Concept pone la nota de color y picante en Nueva York

Hace unos días os mostrábamos la filtración del Kia HabaNiro Concept. Este nuevo, y colorido SUV, es una de las nuevas propuestas que la firma surcoreana ha lucido en el cada vez más importante New York Auto Show. La razón para mostrarlo aquí es básica: los todo camino siguen arrasando en ventas en Estados Unidos. Por tanto, quieren mantener la atención del público sobre su gama más lúdica.

La forma para hacerlo es muy sencilla: han creado un producto que en nada se parece a lo que hoy día comercializan. Sin embargo, en la cita neoyorquina han llegado rumores que indican que podría ver la luz. Por tanto, teniendo en cuenta que el Kia HabaNiro Concept ha tenido una buena acogida, podría circular por las calles de América del Norte muy pronto. Es más, podría incluso llegar a otros mercados donde la marca tiene buena acogida.

Tamaño compacto, diseño arriesgado y mucho color

Aunque no lo parezca, el Kia HabaNiro Concept mide 4,43 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,60 metros de alto. A estas cotas hay que añadir una distancia entre ejes muy generosa, pues alcanza los 2,83 metros. Teniendo en cuenta estos datos, nos damos cuenta que se mete de lleno en el segmento SUV compacto. Sin embargo, muestra unas líneas y combinación cromática que ningún rival luce hoy día.

En el momento de la filtración, parecía que el Kia HabaNiro Concept sólo tendría tres puertas. Sin embargo, ahora que ya tenemos todos sus datos, podemos decir que no, que es un cinco puertas. Eso sí, su apertura, en mariposa y opuesta es algo que no veríamos en el modelo de producción. Si destaca por sus puertas, el frontal no es menos discreto. Por una parte, porque evoluciona hasta el extremo la parrilla «Tiger Nose» de la marca.

Junto a ella encontramos unos grupos ópticos LED unidos en la zona central por una tira, también LED. Los paragolpes, frontal como posterior, cuentan con unas líneas agresivas y musculosas. Todo, para dar cobijo a un interior habilitado para cuatro butacas. Sin embargo, la disposición interior del modelo definitivo podría ser para cinco junto a un buen maletero. Por último, la consola central es minimalista al extremo, igual que el volante.

Dos motores eléctricos, tracción e-AWD y 480 km de autonomía

El tren motriz del Kia HabaNiro Concept es completamente eléctrico. Cuenta con dos motores, uno sobre cada eje, por lo que disfruta de tracción total a las cuatro ruedas. La marca la denomina e-AWD y, a diferencia de los sistemas tradicionales, no cuenta con conexión directa. Este conjunto está alimentado por un conjunto de baterías de ion litio que le aportan una autonomía cercana a los 500 kilómetros.

Entre la tecnología que habita su interior, está un elaborado sistema de conducción autónoma de nivel cinco. Este sistema está basado en la tecnología READ y en la inteligencia artificial. Junto a él, está el sistema de seguimiento ocular (ETS) que permite una visualización en vídeo de la zona trasera de hasta 180 grados. Con todo, por ahora no hay fechas aproximadas para su posible llegada al mercado. En todo caso, podría hacer mucho daño a sus rivales.

Fuente – Kia

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar