La hibridación llega al Kia Sportage con un diésel híbrido ligero

La actual generación del Kia Sportage llegaba al mercado español a principios de 2016, manteniéndose inalterado hasta ahora. Las comercializaciones, al menos en nuestro país, son bastante buenas para el SUV compacto de Kia, manteniéndose normalmente entre los cinco vehículos más vendidos de su categoría y siendo uno de los pilares principales para la marca.

El caso es que Kia acaba de anunciar una leve actualización estética exterior e interior, nuevos equipamientos y mayor seguridad e infoentretenimiento para el Kia Sportage. Pese a ello, la principal novedad es la introducción de una versión híbrida ligera, un micro-híbrido a 48 voltios, sobre el motor diésel de 2.0 litros. Según Kia, puede reducir las emisiones hasta un 4 % según el nuevo procedimiento WLTP.

El sistema híbrido ligero, denominado en este caso EcoDynamics+, le da la ventaja de una mayor aceleración cuando el conductor demanda prestaciones con el pedal derecho y, a su vez, un mayor ahorro de combustible porque permite que el motor esté apagado durante más tiempo cuando el sistema de parada y arranque entra en funcionamiento, volviendo a girar gracias al generador-motor de arranque.

Por otro lado, el motor diésel de acceso, el 1.7 litros va a ser reemplazado por el más eficiente 1.6 CRDi que ya lleva más de un año utilizándose en varios vehículos tanto de la gama Kia como de Hyundai. En el caso del Kia Sportage, este 1.6 estará disponible en versiones de 115 y 136 CV, pudiendo optar por tracción total y caja de cambios doble embrague en la más potente.

Los cambios a nivel de diseño son leves, presentando algunos detalles para mejorarlo y mantenerlo visualmente atractivo durante los próximos años. El Kia Sportage ha visto actualizados sus paragolpes delantero y trasero, las ópticas de luces y también el diseño de las llantas de aleación, que son de 16, 17 y 19 pulgadas. Eso sí, también se incorporan cinco nuevos colores para la carrocería.

Si nos centramos en los cambios del habitáculo vemos que la firma asiática ha modificado algunos leves aspectos del interior como, por ejemplo, el nuevo volante o los ligeros cambios del salpicadero. También hay una nueva tapicería y, además, las versiones GT-Line cuentan con nuevos asientos. En cuanto al infoentretenimiento, podemos escoger entre dos pantallas, una de 8 pulgadas (nueva) y otra de 7.

Por último, y ya en lo relacionado con la seguridad, el Kia Sportage está disponible con control de crucero adaptativo con parada y arranque automático, cámara de visión 360 grados para facilitar las maniobras de aparcamiento y el detector de fatiga del conductor.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Kia, Lanzamientos, SUV

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.