Al Kia Stinger no se le da nada mal quemar sus ruedas traseras (vídeo)

Kia Stinger

Con el inicio del año Kia desvelaba uno de sus modelos más esperados, el Kia Stinger. La firma asiática nunca se ha caracterizado por poseer unos productos demasiado deportivos, ya que el Kia Pro_cee’d GT resulta algo descafeinado para pelear con productos como el Peugeot 308 GTI o el Renault Mégane RS. Sea como fuere, a comienzos de 2017 nos desvelaban completamente su nueva berlina deportiva.

Su carrocería mide 4,83 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,91 metros. Kia no apunta a las berlinas medias tradicionales, sino a modelos con estética coupé de cinco puertas como los Audi A5 Sportback o BMW Serie 4 Gran Coupé. No sabemos si llegará a estar a la altura, pero nos gusta la ambición de la firma coreana. En cuanto a las motorizaciones, tendremos dos de gasolina, rindiendo 255 y 375 CV, además de un 2.0 diésel de 200 CV. Todos se asocian a un cambio automático de 8 marchas.

El Kia Stinger, durante su presentación y también unas semanas antes, se anunciaba como una berlina coupé y deportiva. Su versión más potente conseguirá unas prestaciones más que buenas para la mayoría de usuarios pero, ¿será este coche suficiente para quien de verdad busque dosis de deportividad? Según la firma, esta variante puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y rodar a 269 km/h. Pero esto no es todo lo que se debe valorar; también debemos atender a las sensaciones y al comportamiento.

El vídeo que os hemos dejado justo aquí arriba nos llama mucho la atención. Más allá de que un coche esté destrozando sus neumáticos traseros convirtiéndolos en humo, estos segundos nos han hecho pensar en el último trabajo de Kia porque, ¿cuántos vídeos como este has visto en el que un Kia sea protagonista? Seguro que ninguno echando tal cantidad de humo por las ruedas traseras. El Kia Stinger es un bonito proyecto, porque pocas marcas se atreven a decir a BMW o Audi “aquí vengo yo”, pues sabes que puedas llevarte un buen directo y acabar en la lona en el primer asalto.

Sinceramente, y más después de ver el vídeo y de redactar este artículo, nuestras ganas de echar el guante a este Kia Stinger han aumentado notablemente. La lástima es que, como ya se habló hace unos meses, alrededor del 70 % de las ventas en España de esta nueva berlina coupé corresponderán al motor diésel. Una potencia que se quedará en la suela de los zapatos al trabajo realizado por la firma en cuanto a chasis y puesta a punto del conjunto, perdiendo además mucha de la pasión que ha conseguido crear Kia con este producto. Lo dicho, tenemos muchas ganas de probarlo.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *