Así son los crash test del Koenigsegg Regera, como una película de terror

Desde el más caro al más barato, todos los vehículos de cada fabricante tienen que exponerse a superar las pruebas denominadas como “crash tests“. En ellas se mide lo seguros que son tanto como para los pasajeros como para los viandantes, además de muchos otros parámetros. Cuando un superdeportivo, como el Koenigsegg Regera, se enfrenta a este tipo de pruebas, parece toda una pesadilla.

No es porque los superdeportivos tengan malos índices en cuanto a seguridad, de hecho, probablemente sean los vehículos más seguros debido a las altas velocidades que son capaces de alcanzar y a los materiales de los que están producidos, la mayoría, fibra de carbono. Pero, visualizar como destrozan un coche de estas características, puede ser peor que muchas películas de terror. 

THANK YOU FOR 1 MILLON FOLLOWERS! Thats SMASHING! 🔥

Una publicación compartida de Koenigsegg (@koenigseggautomotive) el

Para celebrar el millón de seguidores en Instagram, la gente de Koenigsegg ha mostrado el crash test de su Regera. Este superdeportivo sueco monta un motor de 5 litros en configuración V8 twin-turbo, que acompañado de tres motores eléctricos, es capaz de desarrollar 1.782 caballos de potencia y 2.000 Nm de par motor.

Cuenta también con una peculiaridad, ya que no cuenta con caja de cambios. Gracias a todo esto, es capaz de alcanzar los 400 km/h en tan solo 20 segundos.

Lo curioso de estos crash tests es que, al ser un coche tan limitado –solo se han producido 80 unidades-, Koenigsegg tiene que reconstruir la unidad de pruebas cada vez que termina una de ellas, ya que es menos costoso que utilizar otra unidad diferente.

Llama la atención como el fabricante sueco ha utilizado el vídeo para celebrar el millón de seguidores en Instagram y también la música que han empleado para ello, dubstep, que además de ser animada y estar en sintonía con el logro en las red social, hace que las imágenes sean algo menos dolorosas.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *