La copia china del Renault Twizy se llama Rayttle E28 EV

Rayttle-E28-EV-2

El mercado chino es curioso cuanto menos y es que además de encontrarnos con modelos exclusivos, algo normal y que ocurre en todos los mercados, podemos ver copias descaradas de coches de otras marcas, coches fabricados por constructores locales que reciben la correspondiente demanda. Hoy queremos presentarte la copia china del Renault Twizy, un clon que se llama Rayttle E28 EV y que, curiosamente, resulta un modelo muy interesante.

A simple vista o de un vistazo pocas son las diferencias entre la copia china y el Renault Twizy, tanto es así que cualquiera podría caer en la confusión. Pero el Rayttle E28 EV ofrece ciertas soluciones de las que carece el modelo francés. La más destacada es el uso de dos puertas con ventanillas practicables. El modelo del rombo dispone en opción de puertas parciales o completas, pero siempre sin ventanillas practicables.

Rayttle-E28-EV-1

Si hablamos del interior del modelo presentado en 2014 y producido en Hangzhou, tenemos que hablar de un interior que también se inspira claramente en el modelo francés. Además, también es capaz de transportar a dos pasajeros y el maletero es capaz de cargar hasta 200 kilogramos. La oferta del Rayttle E28 EV se compone de tres variantes puramente eléctricas que tendrán que lidiar con los 650 kilogramos que pesa esta copia china del Twizy.

La variante menos potente goza de un motor de 3 CV que permite alcanzar una velocidad máxima de 32 km/h y una pequeña batería que promete una autonomía de 60 kilómetros. En un escalón intermedio se encuentra el modelo con 3,8 CV cuya velocidad aumenta hasta los 45 km/h y una autonomía de 130 km gracias a una batería de mayor tamaño. La misma autonomía tiene el modelo más prestacional, aunque cuenta con 10,2 CV y una punta de 80 km/h.

Todas las variantes de esta copia china del Renault Twizy necesitan tres horas para cargar por completo la batería. El precio base es de 25.200 yuanes, lo que viene siendo al cambio unos 3.500 euros.

Fuente – WCF

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *