La fábrica de Stellantis Vigo celebra la producción de la unidad 15 millones

Stellantis Vigo celebra la unidad 15 millones con un Citroën ë-Berlingo

Puede que muchos no lo sepan, pero España es uno de los principales fabricantes de coches del mundo. A lo largo y ancho del país hay fábricas de constructores como Renault, Mercedes-Benz, Volkswagen, Seat, Stellantis o la americana Ford. Sin embargo, la importancia de todos estos centros es diferente ya que su volumen anual difiere en función de las necesidades de su respectiva marca. Y uno de los más importantes es el de Citroën en Vigo…

Bueno, ahora que la firma gala forma parte de Stellantis el nombre de la propiedad ha cambiado. El consorcio italo-galo-americano ha confiado en nuestro país para fabricar varios de sus nuevos modelos eléctricos. La prueba está en que los Berlingo, Partner y Combo se han dejado de fabricar con motorizaciones térmicas. De ahí que hayan anunciado un hito histórico con un vehículo de este tipo. 15 millones de unidades fabricadas en 64 años.

Stellantis Vigo ha fabricado a lo largo de su historia 37 modelos diferentes…

Stellantis Vigo celebra la unidad 15 millones con un Citroën ë-Berlingo

Por si no lo sabías, Stellantis Vigo ha fabricado a lo largo de más de medio siglo 37 modelos diferentes. El modelo que más tiempo lleva ensamblándose entre sus cuatro paredes es el Berlingo con un récord de 26 años. A él se suma el Peugeot Partner y el ya mítico 2CV durante un cuarto de siglo. Tras él tiene el honor el C15 uno de los industriales más longevos pues estuvo en producción durante 21 años. Pero no son los únicos montados…

En este caso la unidad 15 millones corresponde a un Citroën ë-Berlingo de color gris Artense que irá a parar a un cliente del mercado español. Según la nota de prensa oficial publicada por Stellantis, que hayan alcanzado tal hito con este modelo supone una doble felicitación. Primero, Vigo es el centro técnico que más vehículos ha fabricado a lo largo de toda nuestra historia. Segundo, refuerza la transición del grupo hacia la electrificación total.

Toyota Proace City
Artículo relacionado:
Unos 35.000 Toyota Proace City serán producidos anualmente en Vigo

Por si no lo sabías, el Citroën Berlingo es el modelo más fabricado en la historia de este centro. A lo largo de sus más de 25 años de vida han ensamblado un total de 3.066.122 unidades. Según declaraciones de Ignacio Bueno, Director de Stellantis Vigo…

«Hoy conmemoramos el vehículo 15 millones producidos en Vigo. El modelo millonario, el nuevo Citroën ë-Berlingo, es un símbolo de nuestro saber hacer, del trabajo de generaciones de trabajadores profundamente implicados con la eficiencia y la calidad»

«Con 15 millones de vehículos, Vigo es la fábrica con mayor volumen de producción en España hasta la fecha»

«Nos felicitamos por ello, y junto con nuestros proveedores y socios, seguiremos esforzándonos para ofrecer las mejores soluciones de movilidad sostenible y satisfacer las expectativas de nuestros clientes»

Por tanto, la confianza de Stellantis en España significa mucho para nuestra economía. Y no solo eso, supone el reconocimiento a la calidad de los vehículos fabricados en nuestro país. Felicidades Stellantis Vigo…

Fuente – Stellantis


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.