La gama del Subaru Forester se anima con la versión STI Sport Edition…

Subaru Forester STI Sport Edition

Aunque no lo creas el mundo deportivo en el sector del automóvil es muy generoso. Tanto, como que hay marcas que tienen unas ventas limitadas a la par que un palmarés que muchos rivales envidian. Subaru es una de las que ha obtenido grandes hitos y sin embargo los clientes la obvian a la hora de comprar uno de sus modelos. Y lo peor de todo es que a cualquier aficionado que se le pregunte sabe explicar cuál es el significado de las míticas siglas STI.

La última vez que hemos oído hablar de ellas fue gracias al Prodrive P25 que ha resucitado al Impreza 22B de los 90. Este proyecto no es obra de la casa nipona, pero significa mucho pues pone en valor todos los años que han dedicado al mundo deportivo. Teniendo en cuenta este legado nace el Subaru Forester STI Sport Edition y sus argumentos son muy atractivos. El problema es que si te gusta, por ahora, lo tienes «chungo» para comprar uno.

El nuevo Subaru Forester STI Sport Edition, por ahora, se limitará al mercado japonés…

Subaru Forester STI Sport Edition

En primer lugar, la imagen del nuevo Subaru Forester STI Sport Edition varía poco respecto al resto de la gama. Aún así el equipo creativo ha realzado el atractivo de su carrocería al introducir detalles en negro en los marcos de los anti niebla, borde del paragolpes y las estriberas. Para que sepamos ante qué versión estamos el logo STI va en la parrilla y el portón del maletero. Completa la dotación una nueva paleta de colores y otras llantas de aleación.

De puertas adentro los cambios también son menores, pero patentes. Llama la atención la tapicería en dos tonos en cuero Nappa negro y Burdeos. El logo STI va en los reposacabezas a juego con las costuras en tono rojo que como contraste están por todo el habitáculo. Por último, el cuadro de instrumentos también incluye el logo STI en el tacómetro. Además, en ambas esferas, el tono rojo también se suma para aportar un toque de deportividad.

Artículo relacionado:
Subaru Forester 2022, retoques visuales y, sobre todo, más seguridad

En cuanto a su técnica, el Subaru Forester STI Sport Edition estrena algunos cambios. El equipo técnico ha optado por una suspensión con amortiguadores ajustados por STI y unas llantas de aleación de 18 pulgadas. Van acabadas en gris oscuro en medida 225/55 para todas la gama. Respecto a su motorización confía en un bloque bóxer de cuatro cilindros turbo de 1.8 litros que entrega 130 kW (177 CV) de potencia y 300 Nm de par motor.

Como es norma en Subaru, la única caja de cambios disponible es una CVT que envía la potencia a un sistema de tracción total AWD. Con todo, si te ha gustado este STI Sport Edition y quieres uno sentimos darte una mala noticia. Por ahora sólo estará disponible en su mercado natal, Japón, así es que habrá que esperar a que indiquen si se atreven a traerlo a Europa y mercados de influencia.

Fuente – Subaru


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.