La producción de la nueva Nissan Frontier arranca, pero no en España…

Nissan Frontier - begins production of all-new 2020

Cómo nos gustaría que la nueva generación de la Nissan Frontier se vendiera en Europa. Este nombre igual no te suena, pero si te decimos que es como se conoce a nuestra Navara en mercados como Estados Unidos, la cosa cambia. En esta zona del mundo, a pesar de su elevado volumen de ventas su suerte ha cambiado. Sí, porque si no lo sabíais, todavía, la firma nipona ha decidido eliminar de su catálogo europeo a este pick up.

Las razones que dio para llevar a cabo este movimiento estratégico están muy bien fundadas, pero a nosotros nos ha dejado desolados. Y eso, que no somos fans acérrimos de este tipo de vehículos. Sin embargo, estamos de acuerdo en que son muy útiles para según qué clase de trabajos. Con todo, la venta de la nueva Nissan Frontier está cada vez más cerca y por ello tiene que arrancar su manufactura. Y esto es lo que nos anuncia, ahora, la marca…

La Nissan Frontier para América del Norte y Central se fabrica en Canton (Mississippi)

Como bien sabéis, porque lo hemos comentado alguna vez, el desarrollo de la nueva Nissan Frontier ha tenido un carácter global. Cierto es que a Europa no va a llegar, pero su éxito es elevado en zonas tan diferentes del globo como Medio Oriente, China o Filipinas. Por esta razón, su manufactura estará encomendada a diferentes centros productivos. Uno de los que mayor importancia tendrá, por su historia, es el ubicado en Estados Unidos.

Se trata del que está ubicado en Canton (Mississippi). La primera vez que esta fábrica ensambló una unidad de la Frontier fue en el año 2012 y desde entonces sigue encargada de esta tarea. Eso sí, el tren motriz que late bajo su capó llegaba desde la fábrica que Nissan tiene en Decherd, Tennessee. Con todo, para dar vida a esta nueva entrega han tenido que adaptar sus líneas de montaje. Sobre todo para incluir los nuevos robots que hacen las tareas más duras.

Artículo relacionado:
Nissan Frontier MY22: La hermanita yanqui de la Navara luce así de bien

Y os preguntaréis ¿Qué tiene de especial el arranque de la producción de la Nissan Frontier? Pues aunque parezca que no tiene nada, sí. Se trata de una despedida, en este caso doble. La primera ya la hemos comentado cuando hemos indicado que no se venderá en Europa. Pero la segunda es más dolorosa y dura. Nos referimos a que Nissan decidió cerrar la fábrica que tenía en Barcelona y que desde hacía muchos años fabricaba a nuestra Navara.

Este «abandono» marca un punto de inflexión en la relación de la firma con nuestro país. Parece que, tal como se han dado los acontecimientos, no tendrá retorno, pero quizá en el futuro la cosa cambie. A fin de cuentas pertenece a la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y si las inversiones lo permiten igual hasta les fabricamos algún coche eléctrico. Una pena que la Navara muera de esta forma, aunque nos alegramos porque la Frontier siga con su camino…

Fuente – Nissan


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.