Y ya van… el Lada 4×4 recibe una nueva puesta a punto de cara a 2020

Haciendo un paralelismo exagerado, podríamos comparar al Lada 4×4 con los Rolling Stones. Si los roqueros ingleses son unos dinosaurios en el mundo de la música, el todo terreno ruso lo es para el sector del automóvil. Ya hemos hablado muchas veces sobre su llegada al mercado, que tuvo lugar en 1977. También, de las múltiples actualizaciones que ha recibido, aunque ninguna lo suficientemente profunda como para cambiar su fisonomía.

Por tanto, lleva 42 años en activo, aunque los mercados donde está presente se han reducido drásticamente. La última vez que pasó por el «quirófano» fue hace un año, cuando actualizó su mecánica para adaptarse a la normativa de emisiones Euro 6d-Temp. Ahora, vuelve a la mesa de operaciones para retocarse de cara a 2020. De esta forma, AvtoVAZ, da una nueva vuelta de tuerca a, según ellos, uno de los modelos más exitosos de Rusia.

El Lada 4×4 lleva en activo desde el año 1977, más de 40 años

El primer cambio que recibe el Lada 4×4 se circunscribe a su denominación comercial. Ahora que General Motors les ha vendido su parte de GM-AvtoVAZ, deja de emplear el apellido Niva. La razón es sencilla: el conglomerado americano es el titular de éste, y salvo acuerdo, no se lo cederá. En segundo lugar, debemos hablar de su estética. El cambio es tan sutil, que sólo se aprecia en los faros anti niebla integrados en el paragolpes.

Donde está el gran cambio del 4×4 2020 es en el habitáculo. Lada ha incluido un salpicadero que integra un nuevo módulo para controlar el sistema de climatización/aire acondicionado. Sobre él, hay unas salidas de ventilación nuevas que incrementan el volumen de aire. Más abajo, hay dos tomas de 12 voltios para cargar móviles o elementos auxiliares. Ya, frente al pasajero, encontramos una guantera más capaz.

Artículo relacionado:
El Lada Niva 4×4 se pone al día para cumplir la normativa Euro 6d-Temp

El cuadro de instrumentos también se actualiza. Recibe nuevas grafías para el velocímetro y tacómetro, así como un ordenador de abordo con más funciones. Los asientos también cambian, recibiendo un mejor material y mayor soporte lateral. Además, la carrocería tres puertas presenta un sistema de plegado más sencillo y fiable. Por último, la segunda fila recibe dos reposacabezas, que según la marca, incrementan la seguridad.

Otro aspecto que modifica su apariencia es la cara interior del techo. Recibe un nuevo plafón para iluminación, así como viseras para el sol, adornos en el pilar «A» o un sistema de emergencia que se activa con el airbag del copiloto. Por último, aseguran haber reducido las vibraciones y la acústica. Para ello, han incluido nuevos soportes PWT para el motor. Éstos, se complementan con más material fonoabsorbente en la carrocería.

Fuente – Lada – AvtoVAZ


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.