El Lamborghini Countach LPI 800-4 ya rueda por las carreteras

Lamborghini Countach

El “nuevo” Lamborghini Countach ha levantado muchas ampollas entre los fieles de la marca italiana y muchos apasionados del automóvil, especialmente aquellos que tienen un máximo respeto por los modelos antiguos. Y es que, como sabéis, la firma de Sant’Agata Bolognese presentaba en agosto esta reinterpretación del modelo icónico que pronto llegará a las calles.

Lo primero a tener en cuenta es que el Lamborghini Countach LPI 800-4 va a ser producido como una edición limitada a solamente 112 unidades, pero si estás pensando en adquirir una de ellas tendrás que esperarte al mercado de ocasiones porque todas ellas ya tienen propietario. Sí, se vendieron incluso antes de su presentación, como informa la propia Lamborghini.

El número de unidades es una referencia a «LP 112», el nombre interno del proyecto utilizado para el desarrollo del Lamborghini Countach original.

Lamborghini Countach LP1 800-4 trasera

Por el momento, no queda más remedio que conformarse con ver las imágenes facilitadas por la marca, las cuales son bastante especiales. Como vemos, han juntado al nuevo vehículo con dos de sus antepasados, el primer Countach LP 400 y el último Countach 25 Aniversario producido. Las fotografías y el vídeo que tienes más abajo son para pasarse un buen rato babeando…

Antes de dar al play en el vídeo quiero recordar que el nuevo Lamborghini Countach LPI 800-4 es un coche híbrido, microhíbrido mejor dicho. El motor térmico es un V12 de 6.5 litros que entrega nada menos que 780 CV. Sin embargo, tiene el apoyo de un pequeño propulsor eléctrico a 48 voltios montado en la caja de cambios, el cual proporciona 34 CV extra para mejorar la respuesta instantánea. En conjunto estamos hablando de 814 caballos de potencia.

Artículo relacionado:
Lamborghini Countach LPI 800-4: 814 CV híbridos para resucitar a un mito

Por último, y aunque no será fácil ver estas unidades rodando por las calles, el nuevo Countach comenzará a entregarse a sus afortunados clientes durante esta primavera. Sin duda, y aunque puede que haya recibido muchas críticas, son piezas muy exclusivas que cualquiera de nosotros desearía poseer.

Lamborghini Countach LP1 800-4

Fuente – Lamborghini


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)