Lamborghini ha desvelado su nuevo Huracán Evo Spyder antes de su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra. El superdeportivo convertible sigue la estela del Huracán Evo que fue mostrado al público a fines del año pasado. Como aquel, cuenta con un motor V10 atmosférico de 5.2 litros que rinde 639 CV. Lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en en 3,1 segundos. Es decir, 0,2 segundos más lento que el coupé.
Sin embargo, la velocidad máxima de ambas versiones es idéntica con 325 km/h de velocidad punta. Un dato que sorprende teniendo en cuenta que el Spyder pesa 120 kg más que la versión con techo fijo. Gran parte de ese peso adicional se debe al mecanismo de la capota blanda del superdeportivo. Un sistema electrohidráulico que tarda 17 segundos en retirarla siempre que se circule a menos de 50 km/h.
Ruido de motor o más ruido de motor, tu eliges
Las barras desplegables automáticas se colocan detrás de los asientos. La ventanilla trasera se puede abrir y cerrar eléctricamente, esté plegado el techo o no. Lo que permite que el sonido del motor del coche sea más o menos notorio para los ocupantes.
Al igual que el coupé, el Huracán Evo Spyder tiene nuevas tecnologías como la dirección en las ruedas traseras y el reparto de par para las cuatro ruedas, para mejorar su dinámica. Lamborghini afirma que la aerodinámica de este automóvil también se mantiene, mientras que el flujo de aire de la cabina se «minimiza» para garantizar un «entorno silencioso». Por supuesto, siempre que el V10 no esté haciendo de las suyas. Lamborghini ha confirmado que el Huracán Evo Spyder estará disponible para recibir encargos en breve y tendrá un precio de 202.437 euros antes de impuestos.
Sé el primero en comentar