Lamborghini lleva hablando de hibridación durante bastante tiempo y parece que por fin veremos su primer híbrido de producción en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt. La noticia viene del propio Director Comercial de la marca, Federico Foschini, que confirmó que el modelo ya tiene hasta nombre interno: LB48H.
Foschini no dijo mucho sobre este superdeportivo, pero afirmó que será una edición limitada del estilo del Centenario, el Reventon y el Veneno. Solo se fabricarán 63 unidades, una cifra que pretende hacer un guiño a alguna creación de Lamborghini en aquel año. Lo curioso es que, a pesar de lo reciente de esta noticia ya están vendidas todas las unidades.
Basado en el Terzo Millennio
Tal como informan desde la marca, el LB48H contará con una serie de detalles que ya vimos en el concept Terzo Millennio (fotos de este artículo). No hay más información sobre cuáles serán los aspectos de estilo que acabarán llegando al modelo de calle, pero atendiendo a las anteriores ediciones limitadas de la marca, lo más seguro es que conserve el carácter especialmente agresivo que puedes ver en las imágenes.
Un híbrido pensado para el rendimiento
Lo que no se tomará prestado del Terzo Millennio es el motor eléctrico que llevaba este concept. El LB48H tendrá un tren de potencia híbrido que combinará un motor eléctrico con el habitual motor V12 de 6.5 litros de Lamborghini.
El motor eléctrico está diseñado para mover exclusivamente las ruedas delanteras, mientras que el V12 se encargará de las traseras. Esta configuración le dará al superdeportivo tracción en las cuatro ruedas, así como una gran potencia. Todavía no se conocen las especificaciones que tendrá, pero los rumores de fuentes cercanas a la marca han sugerido que el coche tendrá una potencia combinada 850 CV.
Más híbridos de Lamborghini
Además de hablar sobre esta edición especial, Foschini confirmó que se presentará otra «sorpresa» en el Salón de Frankfurt. Se negó a dar más detalles, pero la publicación a la que concedió la entrevista, cree que el misterioso modelo será una versión híbrida del Urus.
Foschini también dejó caer algunas pistas sobre el sucesor de Aventador. Indicó que el modelo podría no llegar hasta después de 2020. También sugirió que su tren de potencia híbrido enchufable le permitirá una autonomía en modo eléctrico de 30 y 50 km.