Lamborghini Terzo Millennio: si el futuro es eléctrico, por favor, que sea así

Lamborghini Terzo Millennio

Lamborghini es una compañía que destaca por sus superdeportivos con mecánicas de gran cilindrada y elevado número de cilindros. Ya ha anunciado que próximamente lanzará al mercado un SUV de muy altas prestaciones, el Lamborghini Urus; pero en definitiva, un SUV… Esta noticia no gustó a los más puristas, aunque viendo el camino que toman la mayoría de rivales parece que ya estamos curados de espanto. Ahora nos presenta este prototipo, el Lamborghini Terzo Millennio, que probablemente tampoco guste demasiado a los más tradicionales.

Se trata de un prototipo desarrollado en conjunto con laboratorios del Instituto Tecnológico de Massachusetts y, como su propio nombre indica, trata de mostrarnos como podría ser el futuro de los modelos de la marca italiana en un futuro lejano. Por si te quedaba alguna duda, debemos decirte que sí, es un modelo totalmente eléctrico. Al menos, no podemos negar la agresividad de sus líneas en el diseño exterior. Pero la cosa va muchísimo más allá, pues las soluciones que hoy comentan nos dejan totalmente perplejos.

Pensando en supercondensadores en lugar de baterías

Lamborghini Terzo Millennio

Este proyecto se centra, además de en las altas prestaciones de este prototipo eléctrico, en exprimir al máximo la energía eléctrica y en tener alta capacidad de recargar su sistema de almacenaje mediante la recuperación de energía cinética. Dicho almacenaje no se realiza con baterías, sino con efectivos supercondensadores que no se verían influenciados por el envejecimiento. Para llegar a ello, los materiales y sus funciones no pueden ser los que se utilizan hoy en día; recurriendo a técnicas y componentes mucho más avanzados.

Cuatro motores eléctricos y un diseño sensacional

Por su parte, el Lamborghini Terzo Millennio recurre a cuatro motores eléctricos, estando ubicado uno en cada rueda. Esto permite al prototipo controlar de una forma muy efectiva el par que llega a cada neumático, lo que debería de traducirse una gran motricidad y un paso por curva muy elevado. Además, otra de las ventajas es que los diseñadores podrían realizar “esculturas” sin tantos condicionantes, a la vez que los aerodinámicos podrían centrarse en mantener el coche pegado al suelo.

Sí, la carrocería de fibra de carbono podría repararse por sí misma

Lamborghini Terzo Millennio

Otra de los apartados más importantes que nos comunica la marca de Sant’Agata Bolognese con este Lamborghini Terzo Millennio es la fibra de carbono con “autocuración”. En caso de aparecer grietas o pequeñas fisuras por culpa de un choque – leve – podrían detectarse gracias a un sistema de monitorización de toda la carrocería y, mediante microcanales con sustancias químicas, evitarían su expansión y se repararían por sí solas.

La carrocería también sería un elemento de almacenaje de carga

Para finalizar con todo el estudio que está resultando de esta colaboración y sus posibles aplicaciones en un futuro, Lamborghini afirma que toda la carrocería podría funcionar como un sistema de almacenaje de carga eléctrica. Entre láminas de fibra de carbono, existiría una capa minúscula de componentes capaces de acumular electricidad.

Lamborghini Terzo Millennio

Sin duda, todos estos detalles que acabamos de conocer del Lamborghini Terzo Millennio nos dejan anonadados. Obviamente, todavía es algo en fase muy experimental y que no se verá en los vehículos a corto plazo, pero las ideas que nos transmite la firma italiana por su colaboración con dos laboratorios de Massachusetts nos está dejando boquiabiertos. Esperamos conocer pronto más detalles en profundidad sobre todo lo aquí contado.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *