Lamborghini Urus S: El Performante se vuelve aún más elegante…

Lamborghini Urus S

El Lamborghini Urus se ha convertido en el «Santo Grial» de la firma italiana. No podemos decir que él la salvara del abismo, pero sí que gracias a sus ventas ha multiplicado sus cifras y, sobre todo, sus beneficios. En los años que lleva a la venta ha visto crecer su segmento, uno en el que sólo militaban él y el Bentley Bentayga cuando el sector aún no confiaba en él. Pero el número de rivales ha crecido tanto que se ha apuntado el Ferrari Purosangue…

Sea como fuere, para que los clientes no se vayan a las marcas rivales, en Lamborghini han puesto en marcha un plan maestro. Lanzarse al desarrollo y venta de versiones especiales con las que «engolosinar» a los clientes. La que os presentamos el otro día era la Performante, pero ahora llega otra que le da una vuelta de tuerca. Se trata del nuevo Lamborghini Urus S que puedes ver en estas imágenes oficiales. ¿Te imaginas cuáles son las novedades que trae?

El Lamborghini Urus S mantiene los 666 CV y los 850 Nm de par del Performante pero su estética es más elegante…

Lamborghini Urus S

De entrada, la estética del Lamborghini Urus S de la del Performante difieren poco. Para distinguir a uno del otro hay que fijarse en elementos como el paragolpes delantero o las tomas de aire que hay sobre el capó. Esto es así, porque el diseño de unas y otras son diferentes en el S. En el lateral hay llantas de aleación de 21 pulgadas y que pueden llegar hasta 23 en bronce diamantado si vamos a las Taigete opcionales. Pero hay más, más cambios…

En la zaga todo sigue igual hasta llegar al paragolpes. Este es nuevo, como también lo son las salidas de escapes en acero cepillado aunque como opción pueden ir en negro cromado mate, pulido o brillante. De puertas adentro las posibilidades de configuración y personalización son infinitas pues el cliente puede encomendarse al programa de customización Ad Personam. Además, este mismo también ofrece miles de soluciones para el exterior…

Lamborghini Urus Performante
Artículo relacionado:
Lamborghini Urus Performante, con 666 caballos endemoniados

Con todo, lo importante del Lamborghini Urus S está bajo su piel. Se trata del motor 4.0 V8 Biturbo con 666 CV y 850 Nm de par del Performante. Gracias a él, ofrece unas prestaciones de infarto con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora de 3,5 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h. Esto es así porque la relación peso potencia es de 3,3 kg/CV o, 0,1 kilos superior al del Performante.

Para domar este potencial, el Urus S cuenta con diferentes modos de conducción: Road, Sport, Race y Ego. A estos hay que sumar los modos específicos para off-road: Tierra, Nieve y Arena. En todos cambian parámetros del motor, la dirección o la suspensión. ¿Su precio? Pues parte de los 195.538 euros sin impuestos en Europa, por lo que barato muy barato no es. Eso sí, exclusivo es un rato…

Fuente – Lamborghini


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.