Lancia Ypsilon: El utilitario italiano recibirá, en breve, otra vuelta de tuerca

Lancia Ypsilon Hybrid EcoChic 2020

El Lancia Ypsilon es uno de los modelos más veteranos del segmento B. Si el Grupo FCA no hubiera decidido reubicar la actividad de la firma solo en Italia quizá seguiría a la venta en Europa. De hecho, sus hermanos «técnicos» los Fiat 500 y Fiat Panda siguen siendo líderes indiscutibles en su parcela del mercado. El caso es que, cuando parecía que podía acabar sus días en poco tiempo, el grupo italo americano tiene otros planes para él.

Si hacéis memoria, hace unos días os contábamos que su próxima generación podría mutar al segmento SUV. Esta situación, a día de hoy, no deja de ser una suposición. La razón es sencilla: hasta que Stellantis nazca y comunique sus planes, ninguna de las marcas que la formarán tendrá el futuro garantizado. Pero y si os digo que el Lancia Ypsilon podría recibir otro restyling en breve. Pues sí, y es lo que han captado los fotógrafos espía.

A pesar de su veteranía el Lancia Ypsilon aguanta sus ventas en Italia

Lancia Ypsilon restyling MY2021

Gracias a los colegas de Cochespias y Passione Auto Italiane hemos tenido acceso a esta imagen espía. En ella vemos el frontal del Ypsilon vestido de camuflaje. La capa que lo cubre no es muy abundante, pero tapa justo esos elementos que verán modificada su fisonomía. Básicamente se trata de los grupos ópticos, la parrilla frontal y todo el paragolpes inferior más la toma de aire. Del resto de zonas no hay fotos, pero parece que quedará ahí.

En estos momentos las ventas del Ypsilon se mantienen en lo más alto del top ten de Italia. Solo es superado por su hermano Panda, pero los chicos de FCA quieren que mantenga el tipo un poco más. Por ello, podría ver como sus rasgos evolucionan para ser más atractivo a ojos del público. La verdad es que a pesar de que pronto cumplirá diez años de vida comercial sus líneas se mantienen frescas. Quizá sea porque se ha vendido muy poco en Europa.

Artículo relacionado:
¿Y si Lancia convirtiera al Ypsilon en un bonito SUV? ¿Podría sobrevivir?

Y os preguntaréis ¿Por qué el Grupo FCA sigue gastando dinero en mantenerlo vivo si solo se vende en Italia? Pues básicamente por dos razones. Su técnica está amortizada y fabricarlo le sale por «dos duros». Además, mientras los Panda y 500 actuales se mantengan en activo completan la capacidad productiva de los centros encargados de su manufactura. Por tanto, es de incautos retirarlo del mercado cuando le sacan dinero.

Habrá que estar atentos a la evolución del Lancia Ypsilon. Estos cambios no tardaremos mucho en conocerlos pues nos da en la nariz que llegarán antes de que Stellantis tome las riendas de su futuro.

Fuente – Cochespias.netPassione Auto Italiane


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.