Land Rover Defender 130 ¿Es necesario un todo terreno de 5,1 metros…?

Land Rover Defender 130 patent

La elevada cuota de mercado que han alcanzado los SUV´s está sirviendo de «excusa» para que las marcas lancen al mercado modelos que hace unos años eran inviables. Si hace una década «hablábamos pestes» del Nissan Muran Cabrio hoy día muchos alaban este concepto en «mano» de rivales más «premium». Pero no es lo único ya que cada día que pasa salen a la venta SUV´s y TT´s de mayor tamaño. ¿No era eso lo que criticábamos de EEUU?

Sí porque en la América profunda los utilitarios no están bien vistos y allá manda el dicho de «burro grande, ande o no ande». En Europa siempre hemos sido más comedidos con el tamaño de los coches pero parece que esta moda se ha llevado por delante la prudencia. Ahora lo «más» es tener un TT o SUV´s de más de 5 metros de largo para llevar a los niños al colegio. El último que se sumará a esta lista es el Land Rover Defender 130 y su patente ya está aquí.

El Land Rover Defender 130 tendría la misma distancia entre ejes de su hermano menor 110

Land Rover Defender 130 patent

Antes de nada seamos justos: sabemos de la llegada de un Land Rover Defender 130 hace ya tiempo. Sin embargo, no ha sido hasta la filtración de su patente que nos hemos dado cuenta de cómo será su diseño. Y ojo, que también era sabido por todos que su carrocería supera los 5 metros de largo. Pero además, si traducimos las pulgadas (que es lo que significa ese 130) a centímetros tendremos el tamaño de su distancia entre ejes: 3,3 metros.

Con todo, lo que nos interesa es cómo lucirá su diseño y si es práctico, o no, un Defender de tal tamaño. El equipo de diseño de Land Rover no ha querido arriesgar con su propuesta y salta a la vista. Tiene que ser un digno heredero del original y de ahí que se hayan limitado a incrementar el tamaño del voladizo trasero. Esto se ve con claridad en el tamaño de la ventanilla de custodia trasera y, aunque por muy poco, en la línea descendente del techo.

Artículo relacionado:
El lanzamiento del Land Rover Defender 130, con ocho asientos, es oficial

El resto de elementos que conforman la estética del futuro Defender 130 no varían respecto a sus hermanos. Esto es así para mantener la coherencia en la gama, aunque no sería descabellado que cuente con algún tipo de llanta propia o un tono exclusivo para vestir su carrocería. Donde sí habrá cambios es en el habitáculo pues ahora existe la posibilidad de elegirlo con ocho plazas. De hecho, Land Rover lo define que como el «explorador premium».

Por ahora no sabemos cuándo verá la luz el Land Rover Defender 130 pero todo apunta a algún punto de 2022. Los rumores indican que sólo estará disponible en las versiones más altas de gama por lo que a su tamaño hay que sumar su elevado precio. Por tanto ¿Tiene sentido un modelo de este tipo para los retos a los que se enfrenta el sector y la sociedad? Dar una respuesta es complicado, pero cuando te sale el dinero por las orejas qué más da…

Fuente – USPTO


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)