El Land Rover Defender apura los test de validación antes de ser oficial

Land Rover Defender 2019

El Land Rover Defender es uno de los todo terreno puro más especiales del mundo. Fue el primer modelo de la firma británica, y con escasas modificaciones ha llegado hasta nuestros días. Su cese comercial significó un punto de inflexión para la marca, pues perdieron un estandarte comercial. Sin embargo, lejos de olvidarse de él, han invertido mucho tiempo y dinero para crear un sucesor a la altura.

Por tanto, es cuestión de meses que conozcamos en persona el nuevo Land Rover Defender. Con todo, antes de que esto suceda, la firma británica está llevando a cabo los pertinentes test de validación. Estas pruebas son vitales, pues si quiere mostrar un mínimo de dureza, como su predecesor, debe superarlos todos. Por ello, la segunda generación del Defender ha visitado varios países, entre los que está España.

Land Rover ha traído hasta España el nuevo Defender

Land Rover Defender 2019

Desde que el anterior Land Rover Defender nos dejara, se habían filtrado algunos detalles técnicos del nuevo. Sin embargo, no lo habíamos podido ver como hasta ahora, cargado de camuflaje, pero intuyendo gran parte de su diseño. Así, el frontal recuerda poderosamente a su antepasado, aunque también a la tercera generación del Discovery. Su lateral es macizo y cuadrado, rindiendo sentido homenaje a sus orígenes genéticos.

Al igual que el anterior, el nuevo Defender disfrutará de una gama compuesta de dos carrocerías. Estará el corto de tres puertas y el más capaz de cinco. Aún así, aún falta mucho tiempo para saber si también tendrá versiones descapotable con techo de lona o si serán hard top desmontables de chapa. Con todo, mantendrá una de las señas de identidad del modelo: la rueda de repuesto colgada del portón.

Land Rover Defender 2019

Según Nick Rogers, director ejecutivo e ingeniería de producto de Land Rover

“Además de la extensa simulación y las pruebas hemos conducido el nuevo Defender 1.2 millones de kilómetros a través de todos los terrenos y en climas extremos para asegurarnos de que es el Land Rover más resistente y capaz que se haya creado. La increíble oportunidad de ponerlo a prueba en el campo, apoyando las operaciones en Borana Conservancy en Kenia, con Tusk, permitirá a nuestros ingenieros verificar que estamos cumpliendo con este objetivo cuando ingresamos a la fase final de nuestro programa de desarrollo”

Ya mismo lo conoceremos y parece que volverá por sus fueros. Un auténtico TT.

Fuente – Land Rover

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.