Lexus y su futuro deportivo eléctrico con cambio manual

Lexus Concept

La gran mayoría de conductores puristas tenemos grabado en la mente que el vehículo eléctrico no puede ir relacionado con las sensaciones de conducción. No ya con las prestaciones o la velocidad, que pueden ser incluso superiores a las de un vehículo térmico; pero cuesta entender un coche eléctrico como un automóvil divertido.

Parece ser que Lexus está intentando desarrollar un vehículo que nos tumbe ese pensamiento. ¿Cómo? Desarrollando una caja de cambios manual para coches eléctricos. La firma nipona sabe bien que, para muchos de nosotros, el cambio manual es algo primordial cuando de diversión y experiencia de conducción se refiere al conducir un vehículo deportivo.

Lexus prototipo

Lexus ha avanzado recientemente el que, según ellos mismos, será el sustituto del mítico LFA. Se trata del coche que vemos en las imágenes de este artículo, con un diseño puro, limpio, fluido y muy deportivo. En teoría, ese será el coche, cuando llegue a producción, encargado de utilizar esta nueva transmisión manual para coches eléctricos.

Sin embargo, la firma automovilística ha iniciado las pruebas de esta caja de cambios manual sobre un coche bastante menos emocional. Están realizando los test en un SUV; concretamente en un Lexus UX 300e, el todocamino compacto. Como se puede apreciar en el siguiente vídeo publicado por Carscoops, no tiene mala pinta.

Aunque todo suene un poco artificial, porque todo está hecho a base de software y no sea una transmisión 100 % real, el sonido mecánico de la caja de cambios al pasar de una marcha a otra hace que den ganas de probarlo. También el sonido del motor es artificial, imitando, cómo no, la melodía de una mecánica de gasolina.

“Desde fuera, este vehículo es igual de silencioso que cualquier otro modelo eléctrico con batería. Sin embargo, el conductor puede disfrutar de todas las sensaciones de un vehículo con transmisión manual. Es un sistema con base en un software, de manera que se puede programar para reproducir la experiencia al volante de distintos tipos de vehículos, siendo el conductor quien elige las características que prefiere”, declara el ingeniero jefe de Lexus Electrified, Takashi Watanabe.

Fuente – Lexus


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.