Lexus LS+ Concept, diseño y tecnología van de la mano en este prototipo

Lexus LS+ Concept

Una de las muchas novedades del Salón de Tokio en forma de prototipo es el Lexus LS+ Concept. Toma la base del actual modelo LS de la firma premium, pero el motivo de este concept no es otro que mostrarnos un nuevo ejercicio de diseño. Tal vez pueda ser algo futurista, pero no podemos discutir la agresividad y elegancia a partes iguales que transmite este Lexus LS+ Concept por sus cuatro costados. Sin duda, resulta bastante atrevido.

Todo parece indicar que este prototipo pretende transmitir cómo podría ser el lenguaje de diseño de la marca japonesa de aquí unos años. Nuestros ojos van irremediablemente a esa gran parrilla que, aunque mantiene las formas de la actual imagen de marca, crece muchísimo en superficie, algo que se incrementa gracias a las finas líneas azules que aumentan la sensación de tridimensionalidad. A todo este estilo de diseño Lexus lo denomina “L-finesse”.

Lexus LS+ Concept

La parte trasera de la carrocería también busca, ante todo, esa sensación de volumen con múltiples y delgadas líneas que aparecen tanto en los pilotos de luces como en las esquinas inferiores de los paragolpes, dibujando en su zaga unas formas idénticas a las de la parrilla. En el lateral, las llantas de gigantescas dimensiones con un diseño muy cerrado, la ausencia de retrovisores como tal – son sustituidos por cámaras – y las manillas de las puertas enrasadas con la carrocería transmite una mayor sensación de fluidez.

Pero el Lexus LS+ Concept no presume solo de carrocería y estética llamativa. Este modelo también utiliza un sistema de conducción autónoma con inteligencia artificial que pretende llegar a los modelos de producción en el año 2020 y que actualmente se encuentra en fase de pruebas. Según informa la propia Lexus, este sistema sería capaz de tomar el control y circular con seguridad por autopistas, realizando por sí mismo cambios de carril, adelantamientos y mantener la distancia de seguridad correcta con el coche que nos precede. Esta tecnología es denominada como “Teammate Highway” por la marca nipona.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Categorías

Lexus, Prototipos

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *