Confirmado, Lexus reemplazará en Europa al GS con el nuevo ES

Hace unos días os mostramos la primera imagen oficial de la séptima generación del Lexus ES. La berlina grande de la firma premium de Toyota ha sido desvelada en el Salón del Automóvil de Pekín, y lo ha hecho rodeada de expectación, porque ha traído novedades a la marca. Si haces un poco de memoria, os contamos que tanto el GS como el ES convivían, por tamaño, en el mismo segmento del mercado, pero que por planteamiento técnico estaban algo alejados.

Además, os contábamos que el GS sólo se comercializa en los principales mercados del Viejo Continente, pues el ES se encargaba de cubrir su espacio en el resto de países del mundo. Pues bien, parece que los responsables de Lexus han tomado una drástica decisión. Teniendo en cuenta que la práctica totalidad de clientes no saben qué tipo de coche están conduciendo (si es tracción o propulsión) han decidido jubilar al GS, para reemplazarlo por el más nuevo ES.

A nivel estético, la séptima generación del Lexus ES toma aquellos rasgos más significativos de los LS y LC. El formato de sus grupos ópticos (con tecnología Full LED adaptativa), la gran parrilla frontal y la apariencia de sus paragolpes rezuman por sus cuatro costados que los diseñadores de la marca han evolucionado el lenguaje de diseño Lexus. Además, el ES ha sido presentado con el acabado deportivo F-Sport, destacando el spoiler trasero y las llantas de aleación de 19 pulgadas.

Si en el exterior no se puede negar que el ES es un Lexus, en el interior los diseñadores no han defraudado. El salpicadero está presidido por una gran pantalla de tipo táctil, con 12,3 pulgadas de tamaño que puede ser manejada a través de la segunda generación del Remote Touch. El cuadro de instrumentos, completamente digital, está protegido por una capilla que parece llevarlo al interior de un túnel, al que sólo se puede acceder a través de un volante de nueva factura. Todo ello, está rematado por unos materiales de elevada calidad y ajuste impecable.

A nivel técnico, para desarrollar el Lexus ES los ingenieros de la marca han desarrollado una nueva, y más ligera, plataforma. La base, que se llama GA-K, incrementa la rigidez respecto a la que empleaba la anterior generación, incorporando una suspensión de tipo multibrazo y un sistema de dirección con asistencia eléctrica. Gracias a estos avances puede incorporar una suspensión adaptativa, así como un modo de conducción deportivo Sport+.

Como ya sabemos, el ES contará con tracción delantera, y aumenta ligeramente sus cotas exteriores y distancia entre ejes para mejorar la habitabilidad. En concreto, este último dato se incrementa en 50 milímetros, posibilitando que el espacio para piernas y capacidad del maletero sean superiores a los del saliente GS. Otro de los beneficios de emplear esta nueva plataforma es la llegada de nuevos, e inéditos, asistentes a la conducción.

Entre los principales elementos (llegados directamente del gran LS) están el asistente de aparcamiento remoto, tecnología de conducción autónoma que le permitirá desenvolverse en atascos o zonas de tráfico lento o incluso hacer viajes por autovía. La mecánica con la que ha sido exhibido el nuevo ES es de tipo híbrido (ES 300h) combinando un bloque gasolina de 2.5 litros y ciclo Atkinson con un motor eléctrico. La potencia final del conjunto es de 218 CV declarando un consumo medio de sólo 4,7 litros cada 100 kilómetros.

Para algunos mercados, el nuevo Lexus ES contará con una gama mecánica formada por otros motores gasolina, como los ES 250 y ES 350. La caja de cambios que llegará al ES es de nueva factura, contará con 8 relaciones (Direct Shift), y por fin, será por convertidor de par, no por variador continuo. Su llegada al mercado está prevista que se produzca en los primeros meses del próximo año, aunque como suele suceder, antes lo veremos en el Salón del Automóvil de París, donde será mostrado para que el público del Viejo Continente lo conozca.

Fuente – Lexus

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Etiquetas

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.