Lexus TX: Así podría llamarse el sustituto del RX con siete plazas…

Lexus RX 450h

La moda SUV ha hecho que muchos fabricantes se refugien en ellos. Lexus es uno de los que más abrigo ha encontrado y la prueba está en cómo ha evolucionado su gama. Ha pasado de ser un fabricante de berlinas a uno de todo caminos premium muy bien valorados por los clientes. Con el RX abrieron la veda pero actualmente cuentan con varias alternativas entre las que no falta un eléctrico. Sin embargo, parece que no dan con la clave en familiares.

Sí, porque ahora que la quinta iteración del RX ha visto la luz hemos sabido que no tendrá versión de 7 plazas. Por si lo habías olvidado en Europa y España sólo se vendía con una configuración híbrida: el 450h. Pero sus ventas aquí y en otros mercados parece que no han sido las que esperaban en la marca. De ahí que Toyota ya esté trabajando en un relevo que podría llamarse Lexus TX y que también tendría una declinación plebeya…

El Lexus TX podría reemplazar al RX 450h pero sólo estaría a la venta en EEUU y mercados seleccionados…

Lexus RX 450h

Y te preguntarás ¿Por qué sabemos todo esto? Pues muy fácil, no hay más que echar la vista atrás y revisar todos los pasos que han dado Toyota y Lexus. El pasado mes de abril de 2021 el fabricante anunció que ya estaba trabajando en dos SUV´s con espacio para hasta 8 pasajeros. Con ellos frenarían la sangría en ventas del segmento de los monovolúmenes donde ellos tienen al Sienna. Además, buscarían acercarse aún más a los gustos de los clientes.

En cuanto a su técnica, se sabe que los SUV´s de gran capacidad de Toyota y Lexus irán sobre la plataforma TNGA-K. Gracias a ella estarán electrificados en todo o parte por lo que seguirían la tendencia impuesta. Con todo, el dato que más nos interesa es su posible denominación comercial. Revisando la web oficial de la United States Patent and Trademark Office (USPTO) hemos descubierto algo interesante. Tres solicitudes de la marca Lexus TX.

Lexus RX 450h L trasera
Artículo relacionado:
Lexus RX 450h L, así es el primer Lexus de siete plazas

Se trata de los TX350, TX500h y TX550h+ pero todos no han sido registrados en las mismas fechas. Los primeros que entraron en registro, septiembre de 2020, fueron los 350 y 500h. El último, en marzo de este año 2022, fue el 550h+. Por ahora las tres no han sido denegadas por lo que continúan con los pasos legales que hay que dar para su concesión. En todo caso, que estén “vivas y coleando” no significa que Lexus vaya a utilizarlas…

Por tanto, para terminar podemos resumir. Toyota y Lexus están trabajando en sendos SUV´s de gran capacidad. El mercado objetivo de ambos es Estados Unidos por lo que podrían no venderse en Europa o hacerlo a cuenta gotas. Y por último, tendrán versiones electrificadas como es norma en una y otra firma. Ahora sólo queda esperar a ver cuándo debutan. Por ahora no hay fecha pero se oye por los mentideros de la red que podría ser en 2023…

¿Será verdad? ¿O no?

Fuente – USPTOTX350TX500hTX550h+


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.