Si hay un campo tecnológico en el que destaca Toyota, es en el de la hibridación. Fueron pioneros hace 22 años, cuando lanzaron la primera generación del Prius en 1997. En todo este tiempo, prácticamente ningún rival les ha presionado, pero con la movilidad eléctrica ha sido diferente. En este campo, otros han sido los que han marcado las pautas a seguir y por ello, han tardado más de lo que nos hubiera gustado en reaccionar.
Hasta ahora, que han presentado oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Guangzhou el Lexus UX 30oe. Con él, quieren demostrar que lo bueno se hace de rogar, y por tanto, que están más que preparados para asaltar este nicho de mercado. Además, Toyota ha sido generosa, pues ha dejado que su división premium se apunte el tanto. Todo ello con un claro objetivo: asustar a las premium germanas.
Como bien indica su denominación comercial, el Lexus UX 300e parte del todo camino medio que ya conocemos. En un primer momento podría pensarse que es un error, pero no, porque es un modelo que gusta y tiene buena acogida en el mercado. Por tanto, no es extraño que sus responsables hayan apostado por mantener la estética, aunque con sutiles cambios que afectan al frontal y el lateral.