Ha tardado, pero el Lexus UX 300e debuta en el Salón de Guangzhou

Lexus UX 300e

Si hay un campo tecnológico en el que destaca Toyota, es en el de la hibridación. Fueron pioneros hace 22 años, cuando lanzaron la primera generación del Prius en 1997. En todo este tiempo, prácticamente ningún rival les ha presionado, pero con la movilidad eléctrica ha sido diferente. En este campo, otros han sido los que han marcado las pautas a seguir y por ello, han tardado más de lo que nos hubiera gustado en reaccionar.

Hasta ahora, que han presentado oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Guangzhou el Lexus UX 30oe. Con él, quieren demostrar que lo bueno se hace de rogar, y por tanto, que están más que preparados para asaltar este nicho de mercado. Además, Toyota ha sido generosa, pues ha dejado que su división premium se apunte el tanto. Todo ello con un claro objetivo: asustar a las premium germanas.

El Lexus UX 300e recibe sutiles cambios estéticos

Como bien indica su denominación comercial, el Lexus UX 300e parte del todo camino medio que ya conocemos. En un primer momento podría pensarse que es un error, pero no, porque es un modelo que gusta y tiene buena acogida en el mercado. Por tanto, no es extraño que sus responsables hayan apostado por mantener la estética, aunque con sutiles cambios que afectan al frontal y el lateral.

Artículo relacionado:
Lexus presentará su primer coche eléctrico la semana que viene

Así, en el frontal se han limitado a modificar ligeramente la zona baja del paragolpes. La vista lateral, es donde más se aprecian los cambios que recibe. En primer lugar, porque la altura del conjunto se ha reducido en dos centímetros. En segundo lugar, por la adición de unas llantas de aleación de nuevo diseño. Por último, mantienen la ubicación de la tapa para el combustible, que crece en tamaño para acoger el puerto para cargar las baterías.

En el interior los cambios se centran en el cockpit

Si el exterior del Lexus UX 300e apuesta por la continuidad, en el interior el camino va paralelo. Respecto al modelo equipado con mecánica híbrida, mantiene el mismo esquema de diseño y calidad de ejecución. Aquí, la principal diferencia se centra en un cuadro de instrumentos renovado. En él, se reflejan los diferentes modos de conducción así como todo lo relativo a la gestión del motor y la batería de ion litio que lo alimenta.

Adiós al bloque híbrido, ¡hola electricidad!

Donde Toyota ha puesto todos su esfuerzos en en desarrollar la técnica del Lexus UX 300e. De entrada, la base GA-C recibe un nuevo bloque eléctrico con 150 kW (204 CV) y un par máximo de 300 Nm. Para alimentarse, cuenta con una batería de ion litio y última generación situada en la zona baja de la plataforma. Cuenta con una capacidad energética de 54,3 kWh, cifra que le permite una autonomía, según el ciclo NEDC, de 400 kilómetros.

Uno de los puntos fuertes del UX 300e, respecto a sus rivales, es la velocidad de carga. Si usamos un enchufe doméstico (6,6 kW) llenamos la batería en unas siete horas. En cambio, si apostamos por una toma rápida de 50 kW, el tiempo se reduce a unos 50 minutos. Por contra, donde flaquea el UX 300e es en peso. Si el modelo híbrido es “talludito”, ésta versión se acerca peligrosamente a los 1.900 kilos, cifra exagerada para su tamaño y concepto.

Para contrarrestar esta situación, Lexus ha revisado varios elementos mecánicos. Así, ha recalibrado la dirección para hacerla más directa, el equipo de frenos y la suspensión. Con éstos, busca que la dinámica de conducción sea más cercana a la de un compacto, evitando balanceos y movimientos de la carrocería. Por último, para evitar accidentes en ciudad, equipa un control de sonido activo (ASC) que transmite sonidos ambientales.

¿Cuándo llegará al mercado y cuánto costará?

Lexus UX 300e

En un primer momento, el Lexus UX 300e estará presente en China. Este país es muy importante para la marca, pues su presencia en él es todavía testimonial. A lo largo de 2020 llegará a otras regiones del mundo, como EEUU o Europa. Junto a él, se unirá otro nuevo modelo, que en este caso, está siendo desarrollado desde cero. Para saber sus precios o posibilidades de equipamiento, habrá que esperar un poco más.

Fuente – Lexus

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche