Lincoln Model L100: En Pebble Beach confluyen pasado y futuro…

Lincoln Model L100 Concept Exterior

El Pebble Beach Concours d’Elegance de este año 2022 será recordado durante mucho tiempo. En él no solo se dan la mano modelos clásicos y joyas incunables, sino prototipos futuristas que marcarán tendencia. Entre los que están presentes hay uno que no pasa inadvertido por todo lo que representa para la firma premium de Ford. Se trata del Lincoln Model L100 Concept que puedes ver en estas imágenes oficiales y que a buen seguro te encantará…

Si hacemos memoria debemos recordar que Lincoln es una de las casas premium con más historia y solera en EEUU. Sus éxitos le preceden, pero en estos momentos está viviendo una época de cambio que la debe devolver a la posición que nunca debió dejar. Y con este objetivo como misión el equipo de Ford ha dado luz verde a un proyecto que rinde homenaje a otro modelo mítico de la marca. Sin embargo hay una diferencia: el Model L100 es eléctrico…

El Lincoln Model L100 Concept rinde homenaje al Model L que vio la luz en el año 1922…

Lincoln Model L100 Concept Exterior

Si somos estrictos, podemos decir que el Lincoln Model L100 Concept es una berlina de estilo fastback de gran tamaño que rinde homenaje al lujoso Model L del año 1922. Sin embargo, las similitudes entre uno y otro no se aprecian a simple vista, pues el prototipo actual apuesta por trazos mucho más modernos. En todo caso podemos decir que sus puntos comunes están en el tamaño de la carrocería, la gran distancia entre ejes y su aerodinámica…

Con todo, el Model L100 Concept es un vehículo cien por cien eléctrico y esto se aprecia en las líneas que definen su carrocería. En todo caso, lo que más llama la atención es la forma de acceder al habitáculo. Sí, porque las puertas se abren en la práctica totalidad de la vista lateral de la carrocería. Pero hay más ya que el techo se levanta como si fuera un especie de superdeportivo. Amén de la generosa superficie acristalada o los pasos de rueda fluidos.

Lincoln Star Concept
Artículo relacionado:
Lincoln Star Concept: El futuro SUV eléctrico premium de Ford toma forma

Si saltamos al habitáculo veremos que no hay mandos para su control. Lincoln indica que es totalmente autónomo y como tal puede configurarse de diferentes formas para adaptarse a las necesidades del momento. Como dato a tener en cuenta, la consola central cuenta con una gran pantalla que, entre otros gadgets, tiene un tablero de ajedrez. Pero además, todo el suelo y las puertas cuentan con superficies digitales para disfrute de los pasajeros…

Respecto a su técnica poco de que decir pues Lincoln ha dejado claro que estamos ante un simple ejercicio de diseño. Según declara Joy Falotico, presidenta de Lincoln…

“Con el Model L100 Concept reimaginamos cómo podría ser el santuario de Lincoln para nuestros clientes del mañana y nos impulsa a definir el próximo capítulo de la historia de Lincoln

Además, Anthony Lo, director de diseño de Ford Motor Company puntualiza que…

“Con el Model L100 pudimos traspasar los límites de maneras que evolucionaron el ADN de nuestra marca Quiet Flight y cambiaron la forma en que pensamos sobre los diseños de Lincoln del mañana

Fuente – Lincoln


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.