Lincoln Zephyr Reflection: El lujo yanqui a la conquista del cliente asiático

A este lado del Océano Atlántico no se vende, pero Lincoln es una de las firmas premium más exclusivas del mundo. Esto, entre otras muchas razones, se debe a que Ford Motor Company ha limitado en demasía su campo de acción. Tanto, que se las está viendo para competir con su archirrival Buick. Sobre todo en China, uno de los mercados más duros de cuantos hay y que, aunque sea contradictorio, más cariño tiene por los modelos yanquis.

El cambio que está sufriendo el espectro premium ha hecho que Ford se replantee la existencia de Lincoln. Sobre todo en cuanto a posicionamiento de su gama, porque las berlinas venden menos y los SUV´s se llevan gran parte del pastel. Así es que no se lo ha pensado dos veces y se ha presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai con el Lincoln Zephyr Reflection, un concept que no dejará indiferente a propios y extraños. Atento.

El Lincoln Zephyr Reflection es un PHEV que ha sido diseñado pensando en el cliente chino

Lincoln Zephyr Reflection

Es curioso como habiendo eliminado de su gama al Continental, apuesten por una carrocería de tipo sedán para este prototipo. Aún así, la mezcla de conceptos e ideas son básicos para dar forma a la personalidad del Lincoln Zephyr Reflection. Con todo, la firma premium de Ford anuncia que se trata de un mero ejercicio de diseño. Con él quieren dar a conocer el nuevo código estético que lucirán sus próximos modelos que lanzará al mercado.

Lo primero que llama la atención en la imagen del Zephyr Reflection es su poderoso frontal. Es potente y musculoso, con una gran parrilla cruzada por un listón cromado. Este elemento, además, entronca con la parte baja de las finas ópticas principales. El logo de Lincoln preside el conjunto, ganando en tamaño y prestancia. Como complemento han elegido un paragolpes con grandes tomas de aire laterales y una inferior más discreta.

Artículo relacionado:
Donde dije digo, digo Diego: Lincoln elimina de su oferta al Continental

Con todo, serán la vista lateral y la zaga las que más miradas capten. La primera porque une una acusada línea descendente del techo con una moldura decorativa y las manetas para abrir las puertas ocultas en la carrocería. Amén, de que las llantas de aleación son de gran tamaño. En segundo lugar, porque la tapa del maletero integra las ópticas en lo que parece un «remate» al más puro estilo de «cola de pato».

Del interior también tenemos una imagen y la verdad ayuda a transmitir sensación de calidad y tecnología. De hecho, recuerda poderosamente al nuevo Ford EVOS, sobre todo por el empleo de una pantalla central táctil de gran tamaño. El resto de elementos de diseño también son familiares, aunque en el caso del Lincoln se aprecia mayor cuidado por el detalle. Además, estrena una nueva interfaz hombre-máquina llamada Constellation.

Con todo, Lincoln no anuncia cuándo podría llegar al mercado. Se limitan a decir que está diseñado en exclusiva para el joven cliente chino, pero poco más. No obstante, este modelo podría pasar a la producción sin grandes cambios. La pena es que en Europa no lo cataremos, porque atractivo y raro lo es un rato.

Fuente – Lincoln


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.