El Salón del Automóvil de Los Ángeles está cada vez más cerca. Cierto, aún tiene que celebrarse el de Japón, pero la cita americana parece concentrar más expectación. Quizá sea porque da voz a los consumidores de Estados Unidos y Canadá y eso, lo saben muy bien los constructores. Tanto, que incluso una casa nipona, de gran peso, ha decidido saltarse el Salón del Automóvil de Tokio para presentar una novedad mundial.
Hablamos ni más ni menos que del nuevo Toyota RAV4 PHEV. La quinta generación del todo camino asiático ha cambiado mucho respecto a su predecesor. Ahora, dependiendo del mercado, se comercializa con una motorización híbrida y otra de gasolina. El caso, es que ésta no es de tipo enchufable, limitando su llegada a aquellos consumidores más comprometidos con el medio ambiente. Sin embargo, eso cambiará muy pronto.
El Toyota RAV4 PHEV aumentará el atractivo del SUV nipón
Dentro de los planes a futuro de Toyota, está la extensión de la tecnología híbrida enchufable a casi toda su gama. De esta forma, junto a los nuevos eléctricos que están en camino, y los híbridos tradicionales buscar crear una oferta más ecológica. Así, cuando el Toyota RAV4 PHEV sea presentado en Los Ángeles, habrán dado un paso más en esa dirección.
Para anunciar esta llegada, la firma ha difundido una nota de prensa oficial. En ella, muestran una primera imagen de su nueva criatura vestida con un nuevo tono para la carrocería. En concreto, se denomina Supersonic Red y a parte de él, pocos cambios estéticos más se advierten en su fisonomía. Por tanto, es de entender que lo importante está bajo la chapa, con modificaciones técnicas de mayor calado.
Por ahora, Toyota no ha anunciado qué partes han modificado sus ingenieros. Tan solo se limitan a indicar que disfruta de aceleración enérgica, un manejo ágil y un estilo impecable. Además, apunta a que tendrá un rendimiento sorprendente. Con todo, y aunque la expectación que quieren generar es elevada, se resumirá en una batería de mayor capacidad energética, un motor eléctrico revisado y poco más.
La duda está en si tendrá un incremento de potencia, o se mantendrá en el mismo nivel que el actual. Sea como fuere, es un gran paso adelante, pues adelanta a muchos de sus rivales. Habrá que estar atentos a su expansión por Europa y sus cualidades técnicas.
Fuente – Toyota