Lotus Elise Cup 260: Edición limitada de solo 30 unidades repleta de componentes ligeros

Lotus Elise Cup 260

Otra edición especial limitada de Lotus. Si hace poco os enseñábamos el Lotus Evora GT430, un deportivo de pura cepa con 436 caballos de potencia y un precio de 125.000 euros del que solo se fabricarán 60 unidades, ahora la firma británica ha desvelado el Lotus Elise Cup 260, una versión similar al Elise Cup 250. Similar, pero no idéntica.

Y es que no nos tenemos que confundir con la versión 250, ya que este nuevo Elise Cup 260 cuenta con numerosos elementos ligeros que reducen su peso, una nueva aerodinámica que lo dota de mayor downforce a altas velocidades y la exclusividad que le otorga el hecho de que solo existirán 30 unidades. 

Lotus Elise Cup 260

Por fuera podría pasar por un Elise Cup 250 si no fuera por el inmenso alerón plano que proporcionará 180 kilogramos extra cuando circulemos a 240 km/h. Es en el interior donde encontraremos la mayoría de las diferencias. Además de alcántara en los asientos, otro elemento que está muy presente en el salpicadero es la fibra de carbono.

Aunque las grandes diferencias se encuentran a nivel mecánico. El nuevo Lotus Elise Cup 260 cuenta con un chasis desarrollado directamente por la división de competición de Lotus e incorpora un motor de 1,8 litros que genera 253 caballos de potencia máxima y 250 Nm de par motor. Sí, quizá estas cifras no sean nada asombrosas, pero estamos hablando de un vehículo que pesa tan solo 862 kilogramos, con lo que, junto a un chasis bien refinado pueden convertirlo en una delicia a la hora de conducirlo.

“Como nos acercamos al 70 aniversario de la creación de Colin Chapman, es justo que construyamos los mejores coches como ediciones especiales, y el Elise Cup 260 es digno de ese galardón.” afirmaba Jean-Marc Gales, CEO de Lotus.

Lotus Elise Cup 260

Toda esta fuerza se transmite a las ruedas traseras por medio de una caja de cambios manual de seis velocidades. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,2 segundos, gracias en parte a una relación de cambios deportiva.

Se producirán tan solo 60 unidades del Lotus Elise Cup 260, y su precio rondará los 66.000 euros. Además si sois alguno de los afortunados en comprar este deportivo británico de pura cepa podréis incorporar de forma opcional unos escapes de titanio de 4.400 euros o el sistema de aire acondicionado por 1.200 euros.

Fuente – Lotus Cars

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *