El Lucid Motors Air EV supera los 380 km/h en una de sus pruebas

Lucid Motors Air

Como ya sabréis, Lucid Motors es una empresa californiana, de capital chino, que el año que viene, 2018, presentará su primer coche, el Lucid Air EV. Esta empresa americana, intentará ser el principal rival de la todopoderosa Tesla.

Los chicos de Lucid Motors cuentan con varias armas entre sus filas, la primera, la velocidad máxima de su Lucid Air, el cual, en tests oficiales de la marca, ha alcanzado una velocidad de 380 kilómetros por hora. Una bestialidad para tratarse de un coche eléctrico.

Obviamente, esta velocidad hace que su autonomía se reduzca drásticamente, pero no está mal saber que este coche, con un precio de alrededor de 140.000 euros, es capaz de alcanzarla. Claro está, que la versión base, que cuenta con 400 CV de potencia y una autonomía máxima de 380 kilómetros, no podrá llegar a tal cifra.

Para ello, Lucid Motors cuenta con una versión tope de gama, con dos motores eléctricos, que catapultan al Air hasta los 1.000 CV de potencia, con una velocidad máxima limitada de 350 kilómetros por hora. Nada mal. Esta versión, además, cuenta con una autonomía de 640 kilómetros, y sus baterías están fabricadas en colaboración con Samsung.

Lucid Motors Air

Como no podía ser de otra forma, el Lucid Air cuenta con tecnología autonomía. Y es que, para ser un rival de una empresa como Tesla, la innovación en este sentido tiene que ser excepcional. Lucid comercializará su Air con todo el hardware necesario para alcanzar este tipo de autonomía completa, y gradualmente lanzará actualizaciones para refinarla.

A pesar de las fotos, desde Lucid Motors afirman que el coche no estará preparado para producirse hasta, al menos, dos años. Y es que la empresa americana tiene esperanzas de empezar a fabricarlo a finales de 2018. Esperemos que se cumpla su deseo y tengamos en el mercado un rival digno para Tesla.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *