LUPA, así es la start-up española de económicos y eficaces coches eléctricos

LUPA E26 delantera

Prácticamente cada día conocemos un nuevo vehículo eléctrico, bien en su fase final o bien en fase de prototipo. Este nuevo mercado ha hecho que no solo las grandes marcas tradicionales trabajen en el campo de la electrificación, sino también que algunas pequeñas start-up muestren al público proyectos muy interesantes. Un buen ejemplo es el caso de LUPA.

LUPA continúa con el desarrollo de un coche eléctrico y urbano. Según cuentan, la intención es que su primer vehículo comience a verse por las calles de nuestro mercado en el año 2023. Sus principales bazas son una gran autonomía eléctrica a un precio muy ajustado. Pero no se quedarán ahí, pues habrá más modelos disponibles.

El primer modelo en llegar será el LUPA E26. Es un modelo urbano de 4,07 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,52 metros de alto; es decir, un coche del segmento B. Según se puede leer en su ficha, este Lupa E26 ofrecerá entre 300 y 400 kilómetros de autonomía real con una sola recarga de su batería, que es de 42 kWh. Las cargas rápidas hasta el 80 % se pueden completar en apenas media.

Parece ser que la potencia del motor eléctrico será de 87 kW (117 CV), anunciando una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 9 segundos. Sinceramente, para un modelo con desplazamientos mayoritarios por las vías urbanas, es potencia de sobra. De hecho, cuenta con varios modos de conducción que cambian la potencia y velocidad máxima:

Modo Potencia máxima Velocidad máxima
Modo Potencia máxima Velocidad máxima
Sport 117 CV 150 km/h
Normal 90 CV 130 km/h
City 65 CV 80 km/h
Por cierto, LUPA ofrece una garantía de la batería al 70 % de su rendimiento durante ocho años o 160.000 kilómetros, lo que antes ocurra. El resto del coche tiene una garantía de tres años.

LUPA E26 trasera

Un detalle curioso es que este LUPA E26 podrá adquirirse con y sin batería. La marca justifica esta decisión diciendo que sus baterías serán compatibles entre distintos modelos de LUPA. Es decir, si quieres vender tu coche LUPA, puedes venderlo sin la batería y esa misma batería instalarla en tu nuevo coche (si es que compras otro LUPA). La persona que compre el coche de segunda mano puede instalar una batería totalmente nueva.

Si nada cambia en este tiempo, el LUPA E26 tendrá un precio de 9.400 euros si lo compramos sin batería, y de 17.000 euros si decidimos adquirirlo con la batería. Lógicamente, al menos al inicio, la mayoría de ventas serán con batería. Las ventas se llevarán a cabo de forma online con entregas en concesionarios adheridos.

Fuente – LUPA


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.