Madrid EcoCity 2012, nos vamos con el Storm

Como ya os anticipamos, este año el equipo Gorbea del Instituto Mendizabala asistirá a Madrid a la primera edición de la EcoCity, que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de abril de 2012 en un circuito urbano por la capital. Este evento trata de mostrar las posibilidades y los alcances de las energías renovables en el sector automotriz, al estilo como lo hace la Shell Eco Marathon en la que estaremos presentes.

Madrid EcoCity, es la primera competición internacional urbana en España. Se trata de una competición de eficiencia energética donde el ganador es aquel que recorre la mayor distancia posible con un solo litro de combustible. Las medidas serán de km por litro para los vehículos de combustión y km/KWh para los eléctricos.Habrá dos categorías: urban concept y prototipos.

Participarán un total de 22 equipos: 4 portugueses, 3 italianos y el resto españoles. De esos 20 coches cinco serán de gasolina, cuatro de Etanol 95,  cuatro de hidrógeno, otros tantos eléctricos enchufables y cuatro más que funcionarán con energía solar. Solo habrá uno diésel.

Nosotros estaremos allí con interesantes novedades en nuestro vehículo para intentar superarnos, clasificarnos con un buen resultado y ganar experiencia de cara a la Shell Eco Marathon en Rotterdam.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar
Etiquetas

Me llamo Iñigo Ochoa, tengo 22 años y soy de Vitoria. Formo parte del equipo de redactores de ActualidadMotor desde 2010. Soy Técnico Superior en Automoción y he trabajado durante algún tiempo en un concesionario. Desde pequeño he sido un enamorado de los coches y un ávido consumidor de contenidos relacionados con las cuatro ruedas. Me vuelven loco los coches poco usuales, independientemente de sus prestaciones o precio. Muestra de ello son mis dos coches, un veterano Golf Cabriolet Etienne Aigner 1.8 del año 90 y un Mitsubishi Galant 2.0 de 1998. Para cualquier consulta puedes contactar conmigo a través de inigo.ochoa@actualidadblog.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.