Mahle presenta un motor eléctrico sin imanes y mucho más eficiente

Coches eléctricos baterías

Aunque muchos no lo puedan (o quieran) creer, la electrificación del sector del automóvil no acabará con la contaminación del medio ambiente. Y os preguntaréis ¿Por qué, si la energía es más ecológica y sostenible? Pues porque todo depende de las materias primas que se usen para fabricar los nuevos motores y las baterías. Amén de que debemos tener en cuenta la forma en que se obtiene la electricidad para cargar los acumuladores.

Sin embargo, siempre se puede trabajar para reducir al mínimo el impacto de esta actividad. Hace casi un lustro, Honda anunció que había desarrollado un motor eléctrico por imán de neodimio deformado en caliente. Pero lo mejor de todo es que este motor no contenía metales procedentes de tierras raras. De esta forma se reduce el impacto medioambiental, que es lo mismo que ha buscado alcanzar el especialista Mahle. ¿Te suena su nombre?

Mahle asegura que su nuevo motor eléctrico ofrece una eficiencia del 95%

The new traction motor from Mahle is wear-free, compact, and not dependent on rare earth elements

Quizá no te suene de nada, pero Mahle GmbH es uno de los fabricantes de componentes más importantes de Alemania. Fue fundada en el año 1920 y desde entonces tiene su sede en la ciudad de Stuttgart. Pues bien, en su afán por mejorar el sector, acaban de presentar su primer motor eléctrico sin imanes. Además, como en el caso del motor que ya presentó Honda, también está libre de elementos y componentes provenientes de tierras raras.

Según declaraciones de Michael Frick, presidente del Consejo de Administración de Mahle y director financiero…

“Con nuestro nuevo motor eléctrico, estamos a la altura de nuestra responsabilidad como empresa que opera de manera sostenible” […] “Prescindir de los imanes y, por lo tanto, del uso de elementos de tierras raras ofrece un gran potencial no solo desde una perspectiva geopolítica sino también con respecto al uso responsable de la naturaleza y los recursos”.

Honda anuncia el desarrollo de su plataforma para vehículos eléctricos

Por su parte el Dr. Martin Berger, Vicepresidente de Investigación Corporativa e Ingeniería Avanzada de Mahle…

“Nuestro motor sin imanes ciertamente puede describirse como un gran avance, porque brinda varias ventajas que aún no se han combinado en un producto de este tipo” […] “Como resultado, podemos ofrecer a nuestros clientes un producto con una eficiencia sobresaliente a un costo comparativamente bajo”

Y esta es una de las novedades de este motor. Según sus creadores, ofrece una eficiencia superior al 95 por ciento en casi todos los regímenes operativos. Este dato solo lo han alcanzado los monoplazas de la Fórmula E. Además, apuntan a que será mucho más fiable que los actuales y a un precio más ajustado. El problema es que no han anunciado datos de potencia y prestaciones, alegando que está en las últimas fases de su desarrollo.

Habrá que esperar a que concluyan su desarrollo para conocer más detalles. ¿No os parece…? En todo caso, este nuevo motor pinta bien, realmente bien.

Fuente – Mahle


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jose lopez molina dijo

    REDUCCION DE CONSUMO EN MOTORES MAS EFICIENTES ASTA ALCANZAR 10kWh A LOS 100km ADEMAS DE ESPACIO PARA ALCANZAR500L EN COCHES MEDIOS DE 5PLAZAS ADEMAS DE LA REDUCCION DEL TIEMPO DE CARGA MAS POTENTES
    PARA REDUCIR SU COSTE Y PRECIO FINAL